Lo último

10 acciones que dañan la capa de ozono

septiembre 16, 2017

admin

Redactado por: Redacción Nuevo Día

Hoy se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono para sensibilizar a la población mundial sobre el grave problema que provoca la contaminación al medio ambiente.


  1. Cambiar de celular. A los teléfonos usados se les tira a la basura, lo que provoca contaminación debido a las sustancias tóxicas que generan.
  2. Comprar botellas de agua. Es mejor usar un filtro para hidratarnos, en lugar de comprar y tirar una botella de plástico todos los días, la cual tardará hasta mil años en biodegradarse.
  3. Usar bloqueador. Aunque deberíamos usarlo a diario, puede provocar la muerte del coral marino.
  4. Comprar ropa orgánica. Muchos de los fabricantes utilizan hilo sintético porque el orgánico es más caro.
  5. Dejar la PC encendida. Si no estás ocupando la máquina, apágala, porque mantenerla encendida puede significar hasta 5% del consumo eléctrico total y una gran cantidad de CO2 emitido.
  6. Consumir alimentos importados. Para ello se necesita el transporte aéreo y este es responsable de entre 2% y 3% de las emisiones de gases que destruyen la capa de ozono.
  7. Consumir alimentos importados. Para ello se necesita el transporte aéreo y este es responsable de entre 2% y 3% de las emisiones de gases que destruyen la capa de ozono.
  8. Mantener un jardín en casa. Desafortunadamente para que se vea lindo, el jardinero deberá utilizar la podadora y esta una hora encendida contamina tanto como un trayecto de 100 kilómetros en carro, además, considera la cantidad de agua que se necesita para regarlo y los productos tóxicos fertilizantes.
  9. Usar gases halones. Estos permanecen en la atmósfera un promedio de 110 años. Están presentes en disolventes, líquidos refrigerantes, propelentes para aerosoles y en extintores.
  10. Utilizar aerosoles, lacas, desodorantes, insecticidas, pinturas, sistemas de aire acondicionado, espumas sintéticas y frigoríficos, ya que pueden mantenerse activos en la atmósfera durante más de cien años.
  11. Utilizar gases procedentes de las fábricas y metilcloroformo, utilizado como disolvente en productos como pegamentos y pinturas.

 

Etiquetas: , ,