Lo último

Niños con cáncer disfrutaron de la magia de la Navidad en Punto Fijo

diciembre 19, 2017

Luis Tremont

Visto 151 veces

La Fundación Caminos de Luz y Esperanza para Niños con Cáncer lleva este trabajo desde hace 12 años en Punto Fijo para atender a las familias falconianas a través de su casa abrigo.

“La cura está dentro de cada uno de nosotros” es una frase que se les repite a los padres que tienen niños en tratamiento para el cáncer; el amor y apoyo de la familia serán el reflejo de su fortalecimiento diario.

La Fundación Caminos de Luz y Esperanza para Niños con Cáncer lleva este trabajo desde hace 12 años en Punto Fijo para atender a las familias falconianas a través de su casa abrigo.

El pasado viernes, los niños disfrutaron de una reunión con golosinas y juegos como parte del inicio de la celebración de la Navidad. Este 23 de diciembre, tendrán la gran fiesta que es amenizada por funcionarios públicos de varias instituciones. Para ello, están buscando los regalos de Navidad para los más pequeños de la casa.

“Esta es su fiesta anual, donde los niños superan un año más de esta enfermedad, ellos se merecen eso y más. Siempre lo digo y espero que lo recuerden, hay que darle a Dios y al universo un poco de lo mucho que nos han dado”, fueron las palabras de Evelinda Navas, oncólogo pediatra y fundadora de la organización.

Además, están organizando un desfile de modas con las tiendas del centro comercial Las Virtudes para el próximo 6 de enero, a fin de hacer que los niños se sientan artistas. “A pesar de su enfermedad, los niños deben saber que tendrán salud a futuro, que son unas personas hermosas y maravillosas”, destacó. De igual forma, en el evento darán a conocer el trabajo de la fundación, el cual catalogó como de hormiguitas, honorable y arduo, que ha satisfecho desde lo más íntimo del ser y que muchas personas desconocen.

“Yo sé que aquí hay mucha gente que tiene la posibilidad de ayudar y quizás no saben cómo hacerlo, por ello les mostraremos nuestro trabajo para que se sumen a la lucha contra el cáncer para los niños y adolescentes de nuestro estado”, aseguró.
Una casa de esperanza
La casa hogar brinda apoyo a niños y adolescentes que viven en zonas foráneas y deben recibir algún tratamiento y no tienen dónde hospedarse; se les brinda hospedaje totalmente gratuito en una casa cómoda, acogedora y con todos los servicios que necesitan.
“Tenemos una casa hogar muy linda que muchas personas no conocen, y me gustaría que todos supieran de los buenos oficios que ofrece esta humilde casa hogar que también debe recibir un mantenimiento que es difícil de cumplir, debido al alto costo de todos los insumos; sin embargo, se hace todo lo que está a nuestro alcance y más para mantenerla”, enfatizó.
Explicó que tienen problemas con algunas tuberías dañadas, así como con el servicio de aguas blancas; el portón de la entrada necesita ser reparado; dos aires acondicionados dañados, y hay paredes con averías que arreglar, y por ello necesitan el apoyo de la comunidad para brindar una atención de primera. Los que deseen colaborar pueden conocer este trabajo y acercarse o recibir información a través de los números (0269) 416.73.92 / (0269) 416.73.89.

Luis Tremont

Querido u odiado pero nunca olvidado