Lo último

A protestas por gas se les suman problemas con otros servicios en Coro

diciembre 20, 2017

admin

Las comunidades también exigen la reparación del sistema de cloacas, la entrega de cajas Clap y el mantenimiento del alumbrado público. 

Además de las decenas de protestas que se suscitan a diario por falta de gas desde hace tres meses en todas las parroquias del municipio Miranda y parte de Colina, los habitantes también manifiestan su descontento ante la falla de otros servicios públicos que desmejoran su calidad de vida.

La avenida Ruiz Pineda de Coro fue tomada por los residentes del sector Monteverde, mientras que la Sucre y la Alí Primera en ambos sentidos las trancaron con ramas y cilindros vacíos, los vecinos de las tres etapas de Pueblo Nuevo, con la presencia de ciudadanos de Cástulo Mármol Ferrer y 28 de Julio.

Enfurecidos explicaron que, aunado a que no cuentan con gas para cocinar, tampoco tienen alimentos. Y es que desde hace cuatro meses no reciben el beneficio de las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), haciendo que como resultado, unas 80 personas, entre adultos mayores y niños, estén en estado de desnutrición, tal y como lo denunció la habitante Neidy Rivero.

Los vecinos de Pueblo Nuevo acusaron al coordinador por la alcaldía de Miranda en la parroquia Santa Ana, de abandono de sus competencias. Freddy Miquilena, vocero de la primera etapa, rechazó que no reciban tales beneficios y que les hayan quitado a todos los residentes el carné de la patria para la entrega de las tickeras y sigan sin respuesta después de casi dos semanas. Al respecto, hizo un llamado al gobierno regional y municipal, y al poder legislativo local presidido por Wilmen Valles, quien —aseguraron— prometió atender sus problemas hace más de seis meses.

José Aldama, líder de calle, informó que al gobernador del estado Víctor Clark se le notificó la situación a través de un documento en el que se hacía especial énfasis en el desbordamiento de las aguas servidas que han provocado el hundimiento progresivo de varias casas y que la podredumbre genere afecciones respiratorias y en la piel. Sobre esto último, dijo que las enfermedades pulmonares se incrementaron porque los ciudadanos también se ven obligados a cocinar en leña.

Todos los presentes alegaron que, a pesar de las incomodidades que puedan causar a los transeúntes, se mantendrán en las calles hasta tanto no se haga mantenimiento a las tuberías, se limpien las quebradas, les entreguen al menos unas 600 bombonas llenas, se distribuyan las cajas Clap y devuelvan los documentos de identidad.

Redacción: Kimberly Yánez