Lo último

SUCESOS

Detienen a ocho personas por contrabando de extracción en Adícora-El Supí

diciembre 20, 2017

admin

Las detenciones se lograron en los municipios Carirubana y Falcón.

En arduo trabajo de investigación en los municipios de Paraguaná, la Policía del estado Falcón logró la detención de ocho elementos inmersos en delitos de contrabando de extracción. La primera captura se logró la noche de este domingo en la carretera Adícora-El Supí.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 7 observaron varios vehículos transportando bidones en la carretera, por lo que se le dio la voz de alto y se logró su detención por no tener la documentación legal de transporte de combustible.

Pedro Rosillo, jefe de la región Paraguaná, explicó que fue apresado el “Oglis”, de 58 años, residenciado en Las Salinas de Las Cumaraguas, quien presenta antecedentes por lesiones personales del 29 de septiembre de 1995; “el Fernández”, de 41 años, residenciado en Adícora, y “el Pedro”, de 60 años, nativo de Santa Rita.

Se les incautaron 624 litros de gasolina ocultos en 10 bidones, una camioneta Pick Up vinotinto, placas A61BE7S, un Zefhir amarillo, placas AA731YC, y una moto Max 150, placa AA9H70C, por lo que fueron puestos a orden de la Fiscalía 23.º del Ministerio Público.

En otro procedimiento efectuado en el sector Buenevara del municipio Falcón, fue detenido “el Isaac”, de 37 años, quien es habitante de la misma localidad. Este elemento ocultaba dos escopetas de fabricación artesanal, una capota de aves, dos puertas de aves, un tablero, un tanque de gasolina y cuatro filtros de aire grande para gandolas. Fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.Cayó con el cableado de la planta desalinizadora de Punta Cardón En labores de patrullaje por el callejón Marín del sector San José de la Puntica de Punta Cardón, capturaron a un elemento a punto de abordar una lancha repleta de material estratégico, entre este el cableado de la planta desalinizadora de la comunidad.

El sujeto corrió en actitud sospechosa desde una casa hasta la orilla de la playa, situación que hizo presumir a los uniformados que algo no andaba bien. Al darle la voz de alto quedó detenido. Al entrar en la vivienda lograron encontrar una gran cantidad de material estratégico, por el que fueron detenidas cinco personas, entre ellos un adolescente, de 16 años.

Debido a esta situación, indicó Rosillo que amparados en el artículo 196 ordinal 2 del Código Orgánico Procesal Penal se introdujeron a la vivienda y localizaron 3 montantes de motores fuera de borda, 2 recipientes de 60 litros con aceite y gasolina, 1 recipiente de 12 litros de aceite dos tiempos, 1 pipa con 100 litros de aceite fuera de borda, 80 metros de cable eléctrico pertenecientes a la planta desalinizadora y 2 sacos de 40 kilos de cemento.

Redacción: Irene Revilla