Lo último

Los lagos más largos y relajantes del mundo

diciembre 20, 2017

admin

Suelen pasar desapercibidos… Preferimos los mares y los ríos, pero ellos también tienen su toque especial, ese encanto único que proporciona la inmensidad de las aguas tranquilas que los forman. Por eso te animamos a que conozcas cuáles son los 10 lagos más grandes del mundo y así puedas planificar una experiencia turística diferente y disfrutar de unos entornos naturales excepcionales.

Además, la mayoría de ellos no suelen estar sobreexplotados como las playas más costeras, así que seguro que la paz, la tranquilidad y la calma serán otra de las ventajas de visitarlos. ¿Te animas?

1. Mar Caspio

Con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados que se extiende por los países de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán, es el lago salado más grande del mundo.

2. Lago Superior

Se encuentra entre Canadá y Estados Unidos, en la zona de los Grandes Lagos. Es el mayor lago de agua dulce del mundo con una superficie de 82.414 kilómetros cuadrados.

3. Lago Victoria

Es el mayor lago de África, con una superficie de 69.485 kilómetros cuadrados, abarcando territorios en Kenia, Tanzania y Uganda.

4. Lago Hurón

Es el segundo de los 5 Grandes Lagos norteamericanos en tamaño, después del Lago Superior. También está entre Canadá y Estados Unidos. Su superficie es de 59.596 kilómetros cuadrados.

5. Lago Michigan

También pertenece a la región de los Grandes Lagos, aunque es el único que sólo se encuentra en territorio estadounidense. Posee una superficie de 57.750 kilómetros cuadrados y en sus orillas están las ciudades de Chicago y Milwaukee.

6. Lago Baikal

Con 31.500 kilómetros cuadrados pertenece a Rusia y geográficamente se encuentra en Asia. Es el lago más profundo del mundo.

7. Lago Tanganika

Es el segundo lago más profundo del mundo. Tiene una superficie de 32.893 kilómetros cuadrados y se extiende por los países africanos de Burundi, República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia.

8. Gran Lago del Oso

Cuenta con 31.080 kilómetros cuadrados de superficie lo que le convierte en el mayor de los lagos de los Territorios del Noroeste de Canadá.

9. Lago Nyassa

Tiene 30.044 kilómetros de superficie y transcurre a través de territorio de Malaui, Tanzania y Mozambique. También conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa.

10. Gran Lago del Esclavo

Se ubica en Canadá y es el lago más profundo de Norteamérica. Tiene una superficie de 28.930 kilómetros cuadrados.