Lo último

Los relojes más caros de todo el mundo

diciembre 20, 2017

admin

En esta lista vas a ver 10 de los relojes más caros para ser vendidos o subastados. ¿Por qué estos relojes son tan caros?

Algunos son caros únicamente por el hecho de que están construidos con materiales muy costosos. Otros tienen un alto precio por el tiempo que se tardó en terminar el reloj o la complejidad del diseño y su maquinaria. Algunos de estos relojes se remontan al siglo XVIII, mientras que algunos son un poco más modernos.

 

1. Breguet Grande Complication, Marie Antoinette – 30 millones de dólares

Antes de que Abraham-Louis Breguet fundara su negocio de relojería en 1775 había hecho una serie de conexiones con la alta sociedad gracias a sus estudios. La más alta de estas conexiones sociales fue sin duda la familia real francesa y, sobre todo, María Antonieta.

Los relojeros de la marca Breguet se encargaron de hacer una copia del Breguet de María Antonieta.

2. Chopard 201 – 25 millones de dolares

El subcampeón en la lista de hoy es un reloj que parece que fue creado por un niño al que le sobraban las joyas, perlas, purpurina y un montón de pegamento.

Dicho esto, esta creación por el fabricante suizo de relojes de lujo Chopard tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color. El más grande es de 15 quilates y de color rosa. Los tres diamantes en forma de corazón más grandes están vinculados a un mecanismo de resorte para que se abran como los pétalos de una flor y se revele la cara del reloj.

 

3. El reloj de bolsillo Supercomplication Henry Graves de Patek Philippe – 11 millones de dólares

reloj

En 1925, el aficionado a los relojes y banquero Henry Graves Jr. encargó a Patek Philippe que creara un reloj de bolsillo único. El encargo surgió a raíz de una competición entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.

Ocho años más tarde, el reloj se había completado. Patek Philippe había creado para Graves el reloj más complicado del mundo. Bautizado como Supercomplication, el reloj cuenta con 24 funciones, incluyendo un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna, y los indicadores de salida y puesta del sol.

 

4. Patek Philippe Calibre 89 – 6 millones de dólares

Es un reloj de dos caras. Además de todas las características habituales que esperarías en un reloj, éste incluye características tales como termómetro, indicador de amanecer y atardecer, cronómetro, indicador de fase lunar y el calendario completo de días, meses y años.

Tomó 9 años desarrollar y fabricar cuatro de estos relojes.

5. Hublot Big Bang – 5 millones de dólares

Si Piaget nos enseñó algo es que si deseas aumentar el valor de un reloj, debes pegar un montón de diamantes en él. Esta es una fórmula que Hublot ha seguido a la perfección.

Este fabricante con sede en Suiza, tomó uno de sus relojes ‘estándar’ como modelo y le colocó 1282 diamantes cortados y colocados con precisión. El precio final alcanza la friolera de 5 millones de dólares.

6. El Breguet 2667 – 4,6 millones de dólares

Desde el siglo XVIII, los relojes de Abraham-Louis Breguet han atraído a multitudes cada vez que se celebraba una subasta de un reloj suyo.

Este reloj en concreto es de oro y platino. Vendido en 1814 por sólo 5.000 francos (cerca de 18.000 dólares de hoy en día), este reloj tiene un precio hoy en día de 4.6 millones de dólares.

7. Meteoris, de Louis Moinet – 4,6 millones de dólares

Louis Moinet es uno de los grandes en la historia de la relojería. Algunos de los clientes famosos de Moinet son Thomas Jefferson, James Monroe y Napoleón Bonaparte.

El Meteoris es uno de los más fascinantes relojes creados. Técnicamente, el Meteoris es un conjunto de cuatro relojes. Hay fragmentos de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide integrados en el reloj.

8. Patek Philippe 1939 Platinum World Time – 4 millones de dólares

Hay que acostumbrarse a ver a este fabricante un par de veces más. Los Patek Philippe no son solo famosos hoy en día por sus relojes de alta gama, sino que ya eran famosos a mediados del siglo XIX.

Este modelo de Patek Philippe se vendió en 2002 por un precio récord de 4 millones de dólares. Aunque a primera vista no se ve como un reloj demasiado complicado, tiene 41 ciudades, regiones y países estampados en un bisel giratorio.

 

9. Reloj cronógrafo Patek Philippe de 1928 – 3,6 millones de dólares

Patek Philippe & Co. fue fundada en 1851. Se inició cuando el relojero polaco Antoni Patek se unió con el relojero francés Adrien Philippe. Desde entonces, la compañía ha sido conocida por la producción de relojes de la más alta calidad.

En cuanto a este reloj de 1928, puedes preguntarte por qué un reloj de apariencia ‘normal’ puede alcanzar un precio tan alto. En primer lugar, se trata de un Patek Philippe que asegura automáticamente su calidad de construcción. En segundo lugar, este reloj es de oro blanco.

10. Emperador Temple de Piaget – 3,3 millones dólares

Un relojero de lujo suizo, George Piaget, fundó la empresa Piaget en 1874. Inicialmente solo se ocupó de la producción de mecanismos de relojería pero más tarde comenzó a desarrollar sus propios relojes.

A fecha de hoy, el reloj Piaget más caro es el Emperador Temple. Este reloj es en realidad un dos-en-uno con dos caras ocultas cubiertas y rodeadas de diamantes. Una cara se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y que funciona a modo de tapa. La otra cara tiene 162 diamantes.