Lo último

SUCESOS

Reos de Polifalcón reciben insumos para adecuación de calabozos

diciembre 20, 2017

admin

Este misma jornada se realizará en los centros de retención de Polifalcón en Punto Fijo y Tucacas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, entregó insumos a los 394 privados de libertad en la sede de Polifalcón en Coro para que adecúen sus calabozos. Y es que luego de que el miércoles pasado intentaran escapar a través de un túnel debido a las deplorables condiciones en las que se encuentran, se decidió con ayuda de la iglesia, la gobernación y la empresa privada, mejorar los espacios de retención.

En compañía de funcionarios policiales y el pastor Aldo Arias, les dio materiales de limpieza, pinturas, balones deportivos, jabones para tratar afecciones en la piel, bombillas, pimpinas de agua y dos pacas de harina de maíz precocida. Aprovechó para presentarles al empresario José Luis Cobis, dueño Los Bohíos de José Luis y de un hotel, quien hizo la donación y manifestó que con ello desea que los detenidos tengan mejor calidad de vida y se motiven a reinsertarse en la sociedad.

Rodríguez León informó que esta actividad se repetirá en las comandancias de Punto Fijo y Tucacas con ayuda de más colaboradores. Asimismo, confesó que el retardo procesal penal es la principal causa en el deterioro de las condiciones de los privados, por lo que se ideó un plan de agilización de trámites con ayuda del fiscal de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Diego Flores.

El abogado detalló que para hacerle seguimiento a los reos con audiencias retardadas se constituyeron tribunales itinerantes, además de los cinco de control que ya están conformados, los cuales pueden atender dos veces a la semana entre 30 y 40 reos. Para ello se les asignó un autobús que los traslade.

Kimbely Yánez