Lo último

Inspeccionan islas del Parque Nacional Mochima en Anzoátegui

enero 22, 2018

Vicar Guzman

Visto 77 veces

Redactado por: Prensa Coranztur

El presidente de Coranztur anunció que para esta semana se estableció una reunión con las cooperativas de transporte marítimo de la zona norte, a fin de comenzar a resolver los problemas detectados y fijar acciones directas para potenciar el servicio de traslado hacia las islas.


Bajo el esquema de trabajo del Plan Anzoátegui en Movimiento, la Corporación de Turismo del Estado (Coranztur) arrancó en las islas del Parque Nacional Mochima pertenecientes a la jurisdicción del estado, un programa de inspecciones de los atractivos turísticos de la entidad.

Gilberto Román, presidente de Coranztur, informó que el plan de acción fue coordinado con la participación de Inparques, Inatur Anzoátegui, brigada marítima de la Policía Nacional Bolivariana y PoliSotillo, así como el Sundde, el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) y las direcciones de turismo de Sotillo, Guanta y Urbaneja.

Añadió que, basado en las instrucciones del gobernador Antonio Barreto Sira, se desplegó el equipo por las playas Puinare, El Saco, El Faro e Isla de Plata, donde se reunieron con los prestadores de servicios turísticos en general.

“Se abordaron temas como la calidad de los servicios, higiene y ornato, precios, seguridad y el cumplimiento de los estatutos del uso del parque nacional, así como se escucharon las sugerencias y reclamos de los prestadores”, señaló Román.

Estas actividades continuarán en los siguientes fines de semana, a fin de contribuir al fortalecimiento de la entidad como destino turístico, demostrando como los diferentes niveles de gobierno están dispuestos a trabajar mancomunadamente.

Se prevé continuar con estas acciones en las playas, ante la proximidad de la temporada de carnaval, cuando de acuerdo al plan de 100 días de gestión de Barreto Sira, se ejecutará un programa de actividades que garanticen la  seguridad y el disfrute de propios y turistas.

 

Etiquetas: , ,