Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estos son los principios de privacidad en Facebook

enero 30, 2018

admin

Redactado por: WWWNews

En este año veremos muchos cambios en Facebook. 


Como parte del Día de privacidad de datos, Facebook ha presentado una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en esta red social y cómo se pueden administrar nuestros propios datos.

También anuncian planes para facilitar la búsqueda de la configuración de privacidad central y han compartido sus principios de privacidad por primera vez.

A partir de hoy, presentarán videos educativos en el feed de noticias que ayudarán a obtener información sobre temas de privacidad: cómo controlar qué información utiliza Facebook para mostrar anuncios, cómo revisar y eliminar publicaciones antiguas, qué significa eliminar nuestra cuenta y otros.

También están invitando a las personas a realizar su control de privacidad y a compartir consejos de privacidad en campañas de educación fuera de Facebook.

Este año presentarán un nuevo centro de privacidad para tener toda la configuración en un solo lugar, algo que están diseñando en base a los comentarios de personas, políticos y expertos en privacidad de todo el mundo.

Sobre los Principios de privacidad de Facebook, nos los cuentan: 

1 – Nos dan el control de nuestra privacidad. Quien que cada usuario tome las decisiones de privacidad adecuadas. Quieren asegurarse que todos sepan dónde están los controles de privacidad y cómo ajustarlos.

2 – Ayudan a las personas a comprender cómo se usan sus datos. Incluyen plataformas de educación y herramientas, además de la información de políticas siempre publicadas en Facebook.

3 – Diseñan privacidad en sus productos desde el principio. Trabajan con expertos en áreas como protección de datos y leyes de privacidad, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas, teniendo en cuenta diversas perspectivas en cada etapa del desarrollo del producto.

4 – Información segura. Trabajan para proteger las cuentas de las personas, y crean sistemas de seguridad en cada producto de Facebook que se activan millones de veces por segundo para ayudar a detectar amenazas automáticamente.

5 – Podemos eliminar nuestra información. Decidimos qué compartimos y con quién lo hacemos, y podemos en todo momento eliminar todo lo que hemos publicado. Ese contenido se elimina de nuestro feed y de los servidores.

6 – Mejora constante. Crean siempre nuevos controles y los diseñan para explicar de forma clara cómo funcionan. Invierten en investigación y trabajo con expertos más allá de Facebook, incluidos diseñadores, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores.

7 – Responsabilidad. Además de las exhaustivas revisiones de privacidad, someten los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos, y se reúnen con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre sus prácticas y políticas de datos.

Como ves, se acercan cambios importantes, aunque no todos serán buenos para las marcas, cada vez más olvidadas en la plataforma.