Lo último

Falcón: un destino para vivir mil experiencias

enero 30, 2018

Laura Arismendi

Visto 57 veces

Redactado por: Prensa Corpotulipa

El estado Falcón es una combinación perfecta de naturaleza, historia y cultura donde los escenarios montañosos y cascadas comparten su esplendor con las extensas costas, que regalan el azul que une el cielo y el mar, regalando a propios y visitantes una experiencia inolvidable.

 


 

RAÍZ DE VENEZUELA

Con una antigüedad de 490 años, la ciudad de Coro invita a protagonizar el más genuino recorrido a través del tiempo, mostrando la originalidad y belleza de un centro histórico fundado el 26 de julio de 1527, el cual  aviva el pasado en el presente. Las visitas a las monumentales construcciones religiosas y civiles, despiertan el interés de conocer a detalle los eventos que marcaron la lucha independentista de Venezuela; zona que junto al Puerto Real de La Vela fue decretada por la Unesco, Patrimonio Cultural Mundial el 9 de diciembre de 1993.

DESIERTO INFINITO

Monumentales colinas de arena esperan en el Parque Nacional Médanos de Coro, distinción otorgada el 6 de febrero de 1974, atractivo preferido de venezolanos y extranjeros por su belleza sin igual y única en el país. A este fascinante parque lo antecede el paseo Monseñor Iturriza y el Monumento a Las Madres, ideal para el esparcimiento y recreación de la familia, donde se cuenta con la atención de prestadores de servicios turísticos.

 

Falcón turismo

ENCANTADORA SIERRA

Un pintoresco paisaje que regala montaña, cascadas, ríos, cuevas, valles, extraordinarios bosques húmedos con temperaturas promedio de 17 °C, un lujo de vegetación.  Poseedora de dos parques nacionales uno en San Luis, el cual lleva el nombre del prócer Juan Crisóstomo Falcón, que tiene como antesala las refrescantes Cataratas del Hueque y otro paraíso natural es el parque de la Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral.

Falcón turismo

PARADISÍACAS COSTAS

Una ruta exclusiva del sol, la arena y el mar, donde se encuentran exuberantes playas de costa a costa dotadas de extraordinarios servicios turísticos, regalando paisajes adornados por corales, manglares, cocoteros, islotes y cayos coralinos, que se refugian en las aguas cristalinas como las del Parque Nacional Morrocoy entre Tucacas y Chichiriviche y los balnearios de la privilegiada península de Paraguaná.

Falcón turismo

GUARDIÁN NATURAL

Su verdor engalana a la península de la Amistad, en su seno alberga una rica biodiversidad que combina temperaturas, fauna y flora, éste se encuentra entre las poblaciones de Santa Ana y Moruy, tiene una elevación aproximada de 830 metros sobre el nivel del mar; es un lugar de referencia para quienes visitan a Paraguaná, por su magnífico atractivo e innumerables historias, es por eso, que el 14 de junio de 1972, el Ejecutivo nacional, a través del decreto número 1005 hizo oficial la declaratoria del Cerro Santa Ana como Monumento Natural.

Falcón turismo

OLAS PARA VOLAR

Las excelentes condiciones climáticas en Paraguaná ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf y paddleboard en Playa Sur – Adícora, en el municipio Falcón, balneario reconocido en el ámbito mundial por la realización de campeonatos, cada año contando con participación de atletas de Venezuela y el extranjero. También es posible tomar clases en las diversas escuelas que han surgido como iniciativa de los atletas de la región.

 

CABO Y CORAL

El Cabo San Román es el punto más al norte de Venezuela y Suramérica. La historia describe que el 9 de agosto de 1499, día de San Román, llegó por primera vez a esta tierra el español Alonso de Ojeda, quien realizaba un viaje de exploración junto a  Juan de La Cosa y Américo Vespucio. En esta zona fue construido un faro para guiar a los marinos que naveguen a 15 millas náuticas, el cual tiene una altura aproximada de 80 metros, desde donde se puede visualizar a 35 kilómetros la hermosa isla de Aruba.

 

 

Falcón turismo

Etiquetas: , ,