Lo último

10 cosas interesantes sobre el español

enero 31, 2018

admin

Redactado por: Redacción Nuevo Día

  1. 500 millones de personas hablan español en todo el mundo. En 2050 serán 600 millones los hablantes de nuestra lengua.

 

  1. ¿Sabíais que el español fue un idioma diplomático hasta el siglo XVIII?

 

  1. ¿Cuántos estudiantes de español como lengua extranjera hay en el mundo? En 2010 erais 20 millones. Se calcula (aunque no hemos podido confirmarlo) que en la actualidad sois sesenta millones. El español es el segundo idioma más estudiado del mundo.

 

  1. El español es el idioma oficial en 22 países; el segundo más hablado en el mundo; el segundo más usado en la comunicación internacional; y el tercero más usado en Internet.

 

  1. Amparo Atehortua, una señora de Medellín (Colombia), hizo una lista de 355 palabras en español que contenían las cinco vocales. Fue capaz de escribir esta lista después de leer el diccionario Larousse.

 

  1. Como sabéis, el español deriva del latín. El idioma que posteriormente ejerció mayor influencia en el español fue el árabe. Actualmente es el inglés.

 

  1. ¿Cuál es el país donde más personas hablan español? Es México, con 114 millones de hablantes. Lo sigue Estados Unidos, con 50 millones de hablantes.

 

  1. Todos los países de Centroamérica, excepto El Salvador, se refieren a este idioma como “español”. Todos los países de Sudamérica, excepto Colombia, se refieren a él como “castellano”.

 

  1. En 2005 Brasil hizo obligatoria la enseñanza del español en las escuelas secundarias, públicas y privadas.

 

  1. En el año 1492 Elio Antonio de Nebrija publicó la primera gramática española.

 

 

Etiquetas: , ,