Lo último

65 toneladas de maíz y 26 de hortalizas abastecerán Paraguaná

enero 31, 2018

Anailys Vargas

Visto 82 veces

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

La distribución de estos rubros arranca hoy y se hará en los tres municipios a través de diversas ferias.


Harydee Querales, presidenta de la empresa de Producción Social (EPS) Desarrollo Endógeno y administradora del programa Alimca, anunció el arrime al municipio de 65 toneladas de maíz blanco y 26 toneladas de hortalizas y verduras, las cuales serán distribuidas a partir de hoy miércoles entre las diversas comunidades de la península.

La funcionaria explicó que estos rubros fueron adquiridos en una alianza estratégica entre las tres alcaldías de Paraguaná, luego de la reunión sostenida entre los jefes de municipios con el gobernador del estado Víctor Clark la semana pasada para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

La distribución de estos productos se hará en los tres municipios a través de diversas ferias. En Carirubana participarán este miércoles en la jornada organizada en la urbanización Balcones de Paraguaná 2 y el jueves en el sector Pedro Manuel Arcaya. También irán a las ferias abiertas del Campo Soberano del Estado Mayor de Alimentación en el municipio y en las jornadas propias a cielo abierto de Alimca.

Serán destinadas 10 de las 65 toneladas de maíz para apoyar al municipio Los Taques, mientras que las 26 toneladas de verduras y hortalizas serán repartidas equitativamente entre las tres jurisdicciones paraguaneras.

Querales informó además que esperan para esta misma semana la llegada de dos gandolas más con 60 toneladas de maíz con las que apoyarán a Falcón y Los Taques, respectivamente, para un total de 125 toneladas de abastecimiento del rubro.

A través del programa Alimentos Carirubana (Alimca) con la venta del maíz blanco se estará apoyando también a los emprendedores y pequeños comerciantes dedicados a la venta de masa pelada de la zona, para lo cual los interesados deberán presentar oficio de solicitud del producto, copia de cédula de identidad y postulación del consejo comunal que avale la comercialización de masas en la comunidad.

El kilo de maíz se venderá a 18.000 bolívares, con un límite entre tres y cinco kilogramos por personas; mientras que las verduras se ofrecerán en un combo de cinco kilos (yuca, zanahoria, papa, apio y ramas) por 140.000 bolívares.

La presidenta del programa de alimentación de la alcaldía precisó que estas actividades forman parte del arranque de las operaciones de Alimca en 2018, para las cuales el alcalde Alcides Goitía aprobó un crédito adicional de un millardo de bolívares, que se suman a los 700 millones ya suscritos en el presupuesto anual para la compra de alimentos.

Etiquetas: , ,