Lo último

Cinco lugares icónicos para visitar en Venezuela

enero 31, 2018

admin

Redactado por: Turismo

Venezuela cuenta con muchos lugares icónicos que hay que conocer obligatoriamente.

Se trata, por lo general, de destinos muy populares que suelen recibir muchísimas visitas durante los fines de semana y días feriados.

Recorrerlos en fechas atípicas le brindará una experiencia completamente distinta, para disfrutar mejor de los paisajes y los servicios.

Le presentamos algunas opciones.


Isla Larga

Es el destino de playa más famoso de Carabobo. Sus aguas cristalinas y serenas atraen a cientos de bañistas, que hacen fila para tomar el enorme peñero que los lleva en menos de 10 minutos a este pequeño edén tropical, que suele verse abarrotado los sábados y domingos. Visitar Isla Larga entre semana es sentir que se es dueño del todo el Caribe. Es disfrutar en perfecta soledad de sus vibrantes colores y respirar el silencio que viene de las distantes montañas que se observan desde su orilla. Para visitar esta isla hay que dirigirse al balneario de Quizandal, en Puerto Cabello. Ahí funciona una cooperativa que se encarga del transporte marítimo, aceptan pagos con punto de venta. No olvide llevar repelente de insectos.

La Colonia Tovar
Para sentirse un habitante  de este rincón de Alemania en Venezuela, solo hay que visitarlo un martes o miércoles. Aunque es posible que varios de los comercios estén cerrados, muchos otros estarán abiertos y disponibles para atender con exclusividad al cliente que desee degustar los sabores alemanes, y los exquisitos dulces típicos de esta zona. Caminar por las calles de La Colonia Tovar en un día de semana es recibir la frescura de esas montañas y sentir que el tiempo pasa más lento, porque todo invita a llenarse de calma mientras se admira la peculiar arquitectura de esta localidad. Es un deber probar las frutas y legumbres que nacen en estos suelos fértiles. Tampoco pueden faltar los golfeados. Sobre todo, si toman la vía de El Junquito.

Playa Medina
Hay un mito que dice que ésta puede ser la playa más bonita de Venezuela, incluso escala alto en la lista de mejores playas de Latinoamérica. Lo cierto es que sobran motivos para visitar esta bahía en la fantástica Paria, en el estado Sucre. Sin duda, Playa Medina es una visita clásica en esta península.  Por ser una playa pequeña, puede perder algo de encanto si se visita un día en el que abunden los turistas. En cambio, amará cada segundo que pase mientras disfrute de Medina en un día de semana. Su bosque de palmeras y el espectacular verde esmeralda del mar, le abrazarán para hacerle sentir la realeza del trópico. Almuerce un buen pescado frito y pruebe las emblemáticas conservas.

Laguna de Mucubají
La parada obligada al llegar a Mérida es esta laguna de origen glaciar, la más popular de la zona, por su belleza y fácil acceso. Mucubají es un lugar majestuoso para admirar la inmensidad de los andes y entender el silencio misterioso que arropa al páramo. En días de semana la laguna no tendrá tantísimos visitantes, podrá tomar hermosas fotos, caminar pausadamente por todo el lugar, para disfrutar del frío y meditar en medio de ese paisaje de paz. Una buena opción es emprender una caminata hasta otra de las lagunas cercanas, ver de cerca los miles de frailejones que cubren el suelo y volver para disfrutar de una bebida caliente. Compre queso ahumado, pruebe los pastelitos y la pisca andina. Hay que estar bien abrigados por esos paisajes.

Etiquetas: , ,