Lo último

Enmanuel Gutiérrez: “La primera limitación es mental, no física”

enero 31, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Redacción Nuevo Día

El joven Enmanuel Gutiérrez lleva adelante sus sueños de convertirse en un periodista de deportes.


Resulta difícil no contagiarse de alegría con el joven Enmanuel Jesús Gutiérrez, quien cada día le sonríe a la vida y agradece las bendiciones dadas por Dios, su principal guía e inspiración.

Desde pequeño su afición ha sido el deporte, principalmente el fútbol y el beisbol. Una discapacidad le impide practicarlos, pero esto no ha logrado desanimarlo. Y así recuerda que en el año 2002, cuando se celebró el mundial de fútbol en Corea y Japón, ver en cancha a los grandes del balompié, le permitió descubrir su verdadera pasión por esta disciplina: el periodismo deportivo.

Actualmente, a sus 18 años, Enmanuel lleva adelante su entusiasmo por el deporte, descubriendo en el camino una vocación por el periodismo deportivo que lo impulsa a seguir con su preparación profesional.

Este joven es productor del programa radial Deportes 91.3 FM, transmitido los sábados por el circuito Radio City, espacio que le ha permitido mantenerse empapado de todas las noticias referentes al mundo deportivo.

Espera próximamente iniciar sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica). Sueña con ser el periodista de la Vinotinto, así como también estar frente a las pantallas de la televisión nacional como analista deportivo.

Ha tenido la experiencia de conocer a Freddy “el Toco” Galvis, al analista deportivo de la cadena internacional ESPN, Richard Méndez, y a los integrantes de la selección nacional de fútbol, Juan Arango y Tomás Rincón.

—¿Qué te motiva a seguir adelante?

—Mi principal guía es Dios, quien me ha ayudado a superarme cada día. Es mi inspiración para lograr superar los retos que me trazo cada día.

—¿Cómo descubriste tu vocación al periodismo deportivo?

—Me gustaba el deporte y no se me había ocurrido el periodismo deportivo hasta que conocí a un amigo quien se desempeña en esta carrera. Luego asistí a un seminario de periodismo deportivo en Maracaibo en el que asistieron especialistas de ESPN Deportes, entre ellos Richard Méndez. En este seminario aprendí mucho.

—¿Cuál es el deporte que desde pequeño te ha apasionado?

—El futbolito, pero debido a mi condición, lo más cercano al fútbol es precisamente el periodismo. Tengo que agradecer a Dios por la familia que me dio, significan mucho para mí. En todo lo que yo me propongo siempre están ahí, dándome el visto bueno, apoyándome.

—¿Cómo fue tu experiencia al entrevistar a Freddy “el Toco” Galvis?

—Debo decir que fue una sorpresa, no me lo esperaba. Fui muy gratificante entrevistar a un personaje reconocido regional, nacional e internacionalmente. Quedé sorprendido con su calidad humana, muy buen muchacho. Además, yo soy fanático de las Águilas del Zulia.

 

Dedicación: Para Enmanuel no hay impedimento para sus sueños. Su principal pasión son los deportes. Foto/ Archivo Nuevo Día

 

—¿Cómo fue tu experiencia al conocer a Tomás Rincón y Juan Arango?

—Fue en un entrenamiento a puertas cerradas en Maracaibo, pensé que había perdido. Luego de insistir logré entrar a observar el entrenamiento desde las gradas. Al terminar, hablé con un señor del cuerpo técnico quien se encontraba en una de las puertas y me dejó pasar. Ya los muchachos estaban montados en el autobús, pero pude conocer a Tomás Rincón y Juan Arango.

—¿Cómo llegaste a producir el programa de radio?

—Durante el seminario de periodismo deportivo en Maracaibo conocí a unos muchachos de Punto Fijo quienes me propusieron que fuera el productor y poco a poco me fui afianzando;  ya son tres años.

Es un magazine deportivo que se transmite todos los sábados a la 1:30 de la tarde, narramos las noticias más relevantes del deporte.

—¿A quién te gustaría entrevistar?

—Todas las entrevistas tienen algún provecho distinto, por lo que no tengo a alguien es específico.

—¿Qué es lo más difícil que te ha tocado enfrentar?

—Las cuatro operaciones a las que me he sometido para ir mejorando mi discapacidad. Sobre todo una de las últimas, me costó recuperarme de la operación de la cadera izquierda, pero siempre confiando en Dios que todo saldrá bien.

—¿Cómo te ves dentro de unos 10 años más?

—Espero iniciar la universidad y graduarme bien, para luego cumplir mi sueño y estar en un canal de televisión nacional o en una radio de reconocimiento nacional.

—¿Qué mensaje le darías a las personas?

—Que todas sus metas y sueños los dejen en manos del Señor, él siempre los apoyará. Principalmente que no se pongan obstáculos, porque la primera limitación es mental, no física.

 

 

 Frases:

  • Mi principal guía es Dios, quien me ha ayudado a superarme cada día.

 

  • Lo más cercano al fútbol es precisamente el periodismo.

 

  • No se pongan obstáculos, porque la primera limitación es mental, no física.

Etiquetas: , ,