Lo último

SUCESOS

Polichoros “se volaban” la guardia para salir a atracar en Coro

enero 31, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Alejandro Salas

Por la zona donde ocurrieron estos hechos constantemente se observaban delitos con similares características, por lo que el comisionado jefe explicó que están evaluando si guardan relación con estos dos policías activos.


Dos funcionarios activos de la Policía del estado Falcón fueron apresados por estar presuntamente incursos en un atraco ocurrido en la calle Churuguara con calle Colina de la parroquia San Gabriel en Coro la noche del lunes, según información ofrecida por el comisionado jefe Leny Leonardi, director general de Polifalcón.

Una comisión acudió al lugar en vista de la novedad sobre que habitantes de la comunidad intentaban linchar a uno de los presuntos atracadores, quien temeroso hizo disparos al aire con el propósito de dispersar a los vecinos.

Una vez la comisión estuvo en el lugar, procedió con la inspección corporal, donde al sujeto detenido se le encontró un teléfono celular y un arma de fuego.

Posterior a la revisión, los uniformados detectaron que se trataba de un funcionario activo de Polifalcón vestido de civil que atracó a un ciudadano que transitaba por la calle Churuguara con calle Colina de la parroquia San Gabriel.

El arma incautada al funcionario era la de reglamento. Una pistola tipo Tanfoglio de 9 milímetros con la que se presume sometía a sus víctimas.

Los uniformados quedaron identificados como Alexander Rafael, de 32 años de edad, con nueve años en la institución policial y prestaba servicios en el Centro de Coordinación Policial número 1, a la orden de archivo general en Coro. Es natural de Coro y reside en la calle Nueva, entre Proyecto y Millar del sector Curazaíto.

El otro funcionario compañero de delito, colega y tocayo, responde al nombre de Alexander José, de 22 años de edad, con un año dentro de Polifalcón, prestando servicio en la Brigada Patrimonial, residenciado en la urbanización Arístides Calvani, quien en complicidad intentó ocultar las evidencias del atraco como el teléfono celular y el chip de memoria del equipo, detalló Leonardi.

Ambos funcionarios se encontraban de servicio, sin embargo, en su presunta participación en el atraco estaban vestidos de civil, pero con el arma de reglamento. “Entendemos que se cambiaban el uniforme a civil y salían a delinquir”, señaló el jefe de Polifalcón.

Por la zona donde ocurrieron estos hechos constantemente se observaban delitos con similares características, por lo que el comisionado jefe explicó que están evaluando si guardan relación con estos dos policías activos.

Luego de esta situación, Leonardi aseguró que se hará revisión a la plantilla del cuerpo de uniformados de la entidad. “Vamos a depurar la policía, caiga quien caiga. O se es policía, o se es malandro”, resaltó.

Mediante su encuentro con la prensa local, el jefe de Polifalcón anunció que una vez conocida la situación donde presuntamente están involucrados los uniformados, se ordenó la suspensión del cargo, sin goce de sueldo por 90 días, mientras dura el proceso penal.

“Eran funcionarios que hasta el momento mantenían una conducta intachable. Ningún funcionario puede justificar el cometer un delito como este”, fustigó, aún con la situación económica de la actualidad.

Etiquetas: , ,