Lo último

DEPORTES

Gladiadores falconianos con la mirada puesta en Buenos Aires 2018

febrero 1, 2018

Yaneth Chacon

Redactado por: Javier Morillo

Siete atletas falconianos tienen la oportunidad de conseguir un pase a la preselección nacional con miras al campeonato de Barinas, donde pelearán por el boleto al Panamericano de Guatemala.


Tal y como se tenía previsto, la noche de ayer miércoles, el selectivo grupo de luchadores del estado Falcón, en la categoría cadete, partió a la concentración nacional en Caracas para afinar los detalles que hagan falta en busca del cupo a la selección nacional que participará en el Panamericano, preolímpico que se va a realizar en Guatemala del 25 al 27 de mayo.

Por tres días, los atletas Mariana Rojas, María Mosquera, Richard Felipe Sánchez, Ángel Sarmiento, Ysmed Caguado, Cristian Salazar y Wilson Lugo participarán del chequeo durante los días jueves (hoy), viernes y sábado, tiempo en el que buscarán su boleto a la preselección.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación Falconiana de Lucha, José “Chelique” Zea, explicó que los seleccionados tendrán la opción de participar en el campeonato nacional que se celebrará en Barinas, certamen pautado para marzo, donde ya se sacará el listado oficial de los criollos que asistirán al país de la eterna primavera.

“Falcón tiene muchas expectativas con la atleta Mariana Rojas, María Mosquera y Richard Felipe Sánchez, quienes son atletas que ya se han consagrado a escala internacional, que van a demostrar una vez más que están para el cupo, para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, comentó Zea.

Estos atletas han participado en distintas competencias internacionales, por lo que son favoritos para avanzar en el camino a Buenos Aires, razón por la que se han venido preparando con mucha entereza y deseos de superación.

Etiquetas: , ,