Lo último

FALCÓN

Poco efectivo pone en apuros a paraguaneros

febrero 1, 2018

admin

Redactado por: Irene Revilla

Algunos bancos dan la opción de 30.000 bolívares, pero hay otros que solo dan 10.000 diarios y por cuenta.


Los paraguaneros tienen que “sabanear” el efectivo diariamente para pagar aunque sea los pasajes.

Algunas entidades bancarias solo ofrecen 10.000 o 30.000 bolívares, mientras que otros tienen a las personas en cola y al abrir les informan que no hay efectivo en bóveda, ni siquiera para colocarle dinero a los cajeros.

Las quejas han rodeado a todos los bancos, en cada entidad que se visita los usuarios se quejan de malos tratos, faltas de libretas, plásticos e incuso chequeras, lo que hace imposible que el cliente pueda usar su dinero libremente. Los pensionados han sido gravemente afectados por esta situación, debido a que muchos han estado hasta cuatro días tratando de cobrar en sus respectivas entidades.

José Díaz detalló que tiene que ir al banco todos los días para sacar 30.000 bolívares o si tiene suerte y a última hora sacan el anhelado billete de 100.000 bolívares. “Ese dinero no nos alcanza para nada, una masa ya cuesta 30.000 bolívares y en cola pasamos hasta ocho horas para poder cobrar esos churupitos. Pedimos al gobierno que meta la mano para que esto se arregle”, pidió.

Por su parte, Gumercindo Alastre refirió que lleva meses esperando su chequera y además no tiene plástico. “Me queda un solo cheque y cada día nos dan 30.000 diarios cuando duramos cinco horas en cola, esto no es justo, cada vez estamos peor y nadie hace nada para poder enfrentar este grave problema”, aseguró.

Miguel Sáez denunció que en el Banco Nacional de Crédito pasa hasta cuatro días para poder cobrar la pensión. “Nos dan 100.000 bolívares diarios o lo que estén dando para ese momento. Esto es una burla, no nos pueden poner a cobrar esas miserias, de tanto viaje gastamos más en pasajes que lo que vamos a cobrar”, fustigó.

En las distintas entidades bancarias que hay en Punto Fijo las colas de personas estaban en las afueras en espera del anhelado efectivo para que comenzaran a pagar, a este problema se suma que en la ciudad no hubo energía eléctrica en la mañana y esto triplicó las colas en cada entidad.

Etiquetas: , ,