Lo último

DEPORTES

Caribes de Anzoátegui buscará su primer título en la Serie del Caribe

febrero 2, 2018

Jacqueline Finol

Visto 266 veces

Redactado por: Cortesía Meridiano

Los criollos no ganan un título regional desde la edición de 2009, cuando los Tigres de Aragua se coronaron en Mexicali


 Desde que el legendario club Cervecería Caracas, dirigido por José Antonio Casanova, viajó a La Habana, Cuba, en febrero de 1949, con su nómina de puro talento nativo para representar a Venezuela en la primera Serie del Caribe, diez equipos han animado las esperanzas de nuestra fanaticada en el evento y solamente cuatro de ellos -todos en la segunda etapa, que va desde 1970 hasta la actualidad- han conseguido alzar siete  trofeos como campeones.

Aquellos puros criollos encabezados por “Carrasquelito” no pudieron con el poderoso Almendares anfitrión, aunque se ganaron el cariño de la exigente afición cubana.

Tampoco triunfaron los otros cinco elencos: Magallanes, Pastora, Valencia, Oriente y Rapiños que nos representaron en las otras once ediciones que abarcaron la primera etapa hasta 1960.

Hasta que los turcos magallaneros, recién mudados a la ciudad de Valencia para la campaña 1969-70, alborotaron a todo el país al proclamarse monarca en el parque capitalino de la UCV, cuando se reanudó la cita caribeña en febrero de 1970.

Bajo el mando del cubano Carlos “Patato” Pascual, aquel Magallanes de Gustavo Gil, Dámaso Blanco, Orlando Peña y Aurelio Monteagudo, entró a la historia como el primer club venezolano campeón caribeño. Luego siguieron el Magallanes de 1979 que ganó en San Juan, Puerto Rico, con el “Brujo”, Willie Horton; el Caracas de Hermosillo-1982, conducido por “Chico” Carrasquel; las Águilas del Zulia únicas en ganar en sus dos primeras incursiones (Puerto Rico 1984 y México 1989) con Rubén Amaro y Pete Mackanin como mánagers; el Caracas de Maracay-Valencia 2006 que se coronó invicto con Carlos Subero, y el Aragua de 2009 que, guiado por Buddy Bailey, se impuso en Mexicali 2009.

A lo largo de la historia de la Serie del Caribe, Caracas es el club venezolano con más intervenciones (14). Le siguen Magallanes (12), Tigres (10), Águilas (6), Tiburones (4), Cardenales (4), Caribes (3), Industriales (2), Rapiños (1) e Indios de Oriente (1).

Etiquetas: , ,