Lo último

Harden se apuntó un nuevo doble-doble en victoria de los Rockets

febrero 2, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

La victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Rockets (37-13) ante los Spurs, a los que también ganaron el pasado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston por paliza de 124-109.


 

El escolta James Harden, dos noches después de haber establecido la mejor marca de la NBA de 60 puntos con un triple doble, aportó otro doble-doble de 28 tantos y 11 asistencias, que permitieron a los Rockets de Houston vencer a domicilio por 91-102 a los Spurs de San Antonio.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el mejor jugador de los Rockets en el juego interior con dominio frente a los hombres altos de los Spurs, incluido el veterano número cinco español Pau Gasol, que no pudo ser factor ganador para el equipo de San Antonio.

Capela aportó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cinco tapones, que ayudaron a los Rockets a lograr la tercera victoria consecutiva como líderes de la División Suroeste.

El pívot suizo de 23 años, en su cuarta temporada con los Rockets, llegó a los 25 partidos que aportó un doble-doble en los 45 encuentros que lleva disputados esta temporada.

El partido se rompió de inmediato a favor de los Rockets que sólo estuvieron abajo en el marcador al comienzo del partido, hasta que Harden entró en calor con sus tiros a canasta y Anderson anotó dos triples consecutivos.

Los Rockets tenían ya decidido el partido al descanso al irse con la ventaja parcial de 16 puntos (38-54) y llegaron a los 9, mientras que en la segunda los Spurs nunca pudieron bajarla de los 10 tantos.

Una vez más, la definición del triunfo de los Rockets llegó cuando todo el equipo jugó su mejor defensa, a pesar que siguieron con la baja del alero de origen dominicano, Trevor Ariza, el mejor jugador defensivo del equipo de Houston.

Los Rockets, que acabaron con 14 triples de 42 intentos, también anotaron 27 puntos de las 16 pérdidas de balón que forzaron a los Spurs, que sólo encestaron cuatro tantos de las nueve que tuvo el equipo de Houston.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila