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FALCÓN

Campaña de sensibilización turística despliegan Corpotulipa y alcaldías peninsulares

febrero 3, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: José Vicente Rojas

El ente promotor del turismo proyecta que ingresen a Paraguaná 400.000 temporadistas, de los 600.000 que llegarían al estado Falcón durante el asueto de Carnaval.


Durante los días previos al asueto de Carnaval, la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en Paraguaná (Corpotulipa), en alianza con las alcaldías de Carirubana, Falcón y Los Taques, despliega a través de los medios una campaña de sensibilización turística para incentivar a propios y visitantes.

La gerente de Promoción de Corpotulipa, Yelitza López, acompañada del director de Desarrollo Económico de la alcaldía de Carirubana, Marcos Osteicochea, explicó que la campaña de concienciación se extiende desde el primero hasta el 15 de febrero.

La acción forma parte de las acciones programadas para el Plan Operativo Carnaval Seguro 2018, impulsado desde la gobernación de Falcón, con la meta de promover las bondades y atractivos turísticos de la península, entre propios y visitantes.

Acotó López que se trata de una campaña comunicacional, con el apoyo de los medios, donde difundirán mensajes de concienciación a los temporadistas.
La campaña incluye recomendaciones de seguridad para los visitantes, con el objetivo de contribuir con el resguardo y el sano esparcimiento de las familias durante el asueto de Carnaval.

La difusión de mensajes a través de radio y televisión regional está basada en las normas de seguridad, cómo utilizar el cinturón de seguridad al conducir, respetar las señales de tránsito, entre otras.

Punto de información

Al igual que en otras temporadas altas de movilización de visitantes, Corpotulipa desplegará durante el Carnaval cuatro puntos de información turística que estarán ubicados en la terminal de pasajeros de Punto Fijo, bulevar Adícora, balneario de Villa Marina y plaza Bolívar de Pueblo Nuevo.

El personal de Corpotulipa también realiza el levantamiento estadístico durante el operativo, lo que permite a los técnicos medir la afluencia turística, datos del perfil del turista, determinar la calidad del alojamiento, alimentos y bebidas por parte de los prestatarios de servicios turísticos, así como el promedio de ocupación hotelera y los atractivos más visitados.

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