Lo último

FALCÓN

Comunicadores sociales en Falcón también aportaron al Plan de la Patria

febrero 3, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Josmary Escalona

Profesionales de instituciones públicas, medios comunitarios y redes sociales compartieron sus propuestas para resaltar la defensa por la verdad y la libertad de expresión.


El director de la Oficina Regional de Información, Pedro Arcaya, indicó que para cumplir con lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información se realizó una asamblea con distintos comunicadores sociales de la entidad para levantar propuestas que enriquezcan la construcción del Plan de la Patria 2018-2025.

Precisó que la disertación estuvo enmarcada en los ejes y dimensiones que propuso el presidente Nicolás Maduro, pero además integró los principios éticos fundamentales de la profesión, entre los que se incluyó la libertad de expresión, la defensa de la verdad y los derechos y deberes plasmados en la Constitución de la República.

 

ARCAYA: “Esta actividad se hace en función de que los comunicadores institucionales, comunitarios y tuiteros puedan alzar su voz para contribuir a la confección del proyecto que fue dejado por el ex presidente Hugo Chávez”. Foto/ Gregorio González

 

Arcaya se refirió a la complicada situación del país y aseguró que la gestión gubernamental es víctima una de guerra mediática internacional que muchas veces distorsiona la realidad de Venezuela para responder a los intereses injerencistas de otros gobiernos.

De igual manera, resaltó que los comunicadores por su fibra humana y perspectivas del entorno tienen suficientes ideas para proponer soluciones sobre temas fundamentales como lo económico y lo social.

Dijo que lo recopilado producto del debate será canalizado por el ministerio para que el capítulo Comunicación en el plan tenga una estructura organizada y alineada a los intereses nacionales.

Etiquetas: , ,