Lo último

FALCÓN

Kile Baldayo, PSUV: En ámbito electoral debe respetarse y reconocerse al árbitro

febrero 3, 2018

Anailys Vargas

Visto 182 veces

Redactado por: Josmary Escalona

A juicio del político oficialista, ambas partes deben validar actitudes constitucionales frente a la contienda electoral donde se escoge al primer mandatario nacional.


Uno de los puntos que se debaten en la mesa de diálogo es el escenario electoral para la próxima contienda que escogerá al Presidente de la República, y sobre eso el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Kile Baldayo aseguró que existen las condiciones para un proceso transparente, pero debe respetarse al árbitro.

Sostuvo que la oposición descalifica al Consejo Nacional Electoral cuando los resultados no les favorecen, sin embargo, lo reconocen cuando les atribuyen victorias y juegan a la desestabilización para que haya intervención extranjera.

“Nosotros estamos centrados en dar una batalla electoral limpia como siempre lo hacemos, por eso este fin de semana sostendremos, dentro del Congreso de la Patria, una discusión sobre las estrategias a aplicar para obtener una nueva victoria que garantice la continuidad de la revolución bolivariana”, comentó.

El líder pesuvista aseguró que en Venezuela un ciudadano representa un voto como resultado de la implementación de un sistema incorruptible, y de allí la importancia de la promoción del registro electoral a todos aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad.

Por otra parte, resaltó la participación de los observadores internacionales que siempre se incluyen en los comicios como garantes de una contienda limpia.

Con respecto a la renovación de las autoridades que exige la oposición, indicó que ninguna de las acciones que resulten del entendimiento violarán lo estipulado por la Constitución, por cuanto lo verdaderamente importante es garantizar la expresión popular de los venezolanos para definir el futuro del país.

Etiquetas: , ,