Lo último

Parroquia Punta Cardón ofrece diversas opciones para turismo familiar

febrero 4, 2018

Jacqueline Finol

Visto 170 veces

Redactado por: José Vicente Rojas

El extremo suroccidental del municipio Carirubana, dominado por el área urbana de Punta Cardón, Las Virtudes y Puerta Maravén, ofrece varias opciones para quienes quieran compartir en familia con bajo presupuesto, considerando la situación económica del país, durante el fin de semana y el venidero asueto de Carnaval.

En la parroquia Punta Cardón, se ubican los tranquilos balnearios de El Náutico, playa Manaure y La Barra; también destacan destinos como el Zoológico Paraguaná, el paseo Los Chaguaramos y Centro de Arte PDVSA La Estancia, entre otros.

 

La costa occidental de Paraguaná se caracteriza por puntas, acantilados y bahías que representan una gran riqueza paisajística, playas llanas y tranquilas, muy visitadas por propios y turistas que llegan de todo el país.

Uno de los balnearios más frecuentados por propios y visitantes es playa Manaure, a donde se accede por la avenida 1 de la Comunidad Cardón; cuenta con estacionamiento y servicios como duchas, hidratación, venta de refrescos y golosinas.

Quienes quieran pueden trasladarse en trasporte público, ya que rutas de carros por puesto y busetas los dejan en la entrada del estacionamiento.
Cuenta con nueva administración, quienes tienen previsto cobrar una módica cantidad por el concepto de mantenimiento. Ofrecerán, además, un combo solidario de alquiler de toldo y sillas en la orilla de la playa.

En el sector La Puntica de Punta Cardón, está la playa Punta La Barra, un área costera de acceso público, donde los visitantes tienen la opción de disfrutar de dos tipos de playa, ya que una barra de arena divide las aguas del Golfo de Venezuela, del Golfete de Coro.

Los bañistas pueden usar el transporte público para llegar al balneario también conocido como Barracoy.

Otra playa tranquila y llana, ubicada a un costado de la urbanización Zarabón, es la del Club Náutico Cardón. A los visitantes se les cobrará una cuota módica en la entrada y contarán con servicio de bebidas y comidas durante los días de Carnaval.

El Zoológico Paraguaná es otra opción para el esparcimiento y la distracción de los niños; cuanta con la colección más importante de fauna venezolana. El costo de la entrada es de 5.000 bolívares por persona; está abierto desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, y está ubicado en la avenida 14 de Maravén, accesible también en transporte público.

A 500 metros está el parque Los Chaguaramos, un bulevar con vista al mar, con caminerías y aparatos para ejercicios, y parque infantil.
En la urbanización Zarabón de la Comunidad Cardón, de igual manera se encuentra el Centro de Arte PDVSA La Estancia, dotado de amplios jardines, parque infantil, y programación permanente de exposiciones, payasos y atracciones infantiles. El horario de funcionamiento es entre las siete de la mañana y las siete de la noche; el acceso es gratis.

 

Etiquetas: , ,