Lo último

SUCESOS

Sin la carne y con ganchos quedaron “los Panchos” en Chichiriviche

febrero 4, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Regmy Castañeda

Algunos ciudadanos no tienen escrúpulos a la hora de ganarse la vida. En el sector Punta de Mangle, parroquia Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza, fue capturado un septeto que conformaba la banda “los Panchos”, quienes se dedicaban al hurto de ganado equino y a la posterior comercialización de la carne para el consumo humano.

Durante el procedimiento realizado por los funcionarios de Polifalcón, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial (CCP) 9 del estado Falcón, se logró desarticular a esta banda que, además de infringir en el delito de abigeato, ponía en peligro la salud pública con la comercialización de esta carne.

El jefe de la zona Costa Oriental, Benny Mavo, indicó que una de las víctimas de esta banda realizó la denuncia ante el CCP-11 de Polifalcón sobre el hurto de dos de sus caballos por parte de varios sujetos y aportó información de dónde se podrían localizar los sujetos. Una comisión logró interceptarlos cuando, al parecer, ya se encontraban en el proceso de comercialización de la carne del animal a unas personas, a un costo muy bajo.

Las edades de los siete detenidos residenciados en Chichiriviche oscilan entre los 18 y 30 años de edad; se les incautó entre las evidencias un tobo color blanco, varios trozos de carne equina, tres cuchillos y el resto del caballo sacrificado.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila