Lo último

10 deliciosos datos que no sabías de la Nutella

febrero 5, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

El Día Mundial de la Nutella se celebra cada año el 5 de febrero.


1. Napoleón y Hitler son responsables de la adicción mundial a la Nutella. Por allá en 1806, Napoleón intentó congelar el comercio británico para poder ganar la guerra (¡y conquistar al mundo!) El resultado fue un bloqueo que causó que el precio del chocolate se disparara.

Foto/ Cortesía

2. En realidad es un desayuno de campeones. Según el libro de los Guinness Records, durante el 40º desayuno de celebración del aniversario de Nutella, en Alemania en 2005, lograron el título del “desayuno continental más grande” .

3. América se demoró casi 20 años en conocer el sabor de la Nutella. Fue introducida al mercado europeo en 1964, pero no fue si no hasta 1983 que estuvo disponible en los Estados Unidos.

4. Se vende como pan caliente. Un tarro de Nutella se vende cada 2,5 segundos en todo el mundo. Según la oficina de censo de Estados Unidos, una persona nace cada ocho segundos. Hagan ustedes las cuentas.

5. Se esparció por el mundo. No solo está disponible para la compra en más de 75 países, sino que con lo que se vende al año podrían cubrirse 1.000 campos de fútbol, o podrías darle la vuelta al mundo 1.4 veces con la cantidad de Nutella que se vende al año.

Foto/ Cortesía

6. Los delitos con “Nutella” van en aumento. En Alemania, 2013, la crema de chocolate y avellanas fue noticia, porque ladrones robaron 5,5 toneladas métricas de Nutella, de un camión estacionado. Además, en otros países tratan de hacer copias usando nombres parecidos.

7. Existe el Día Mundial de la Nutella. En 2007 dos bloggers en Italia crearon una fiesta para celebrar la existencia de esta delicia y decretaron que sería el día para comer Nutella, compartiendo recetas, recuerdos y mirando fotos de Nutella.

8. El origen de la pasta Gianduja. La sustancia de chocolate y avellanas, gianduia (el nombre inicial), fue llamada así por un personaje de una comedia italiana llamada Gianduja.

Foto/ Cortesía

9. Nutella y su reputación de “la mancha”. Se hizo tan popular en Italia, que los mercaderes italianos comenzaron a ofrecer un poco de Nutella a los niños que aparecieran con con un trozo de pan. El fenómeno se conoce como ” la mancha “, y aunque parece nombre de una película de terror, fue una estrategia de marketing de gran éxito.

10. El emperador del chocolate. Michele Ferrero, el patriarca de la familia Ferrero y dueño de la marca Nutella, tenía un valor neto estimado de más de $ 26 mil millones; falleció en 2015.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,