Lo último

SUCESOS

Caen presos dos PNB y un GNB por atracar a punta de pistola en Urumaco

febrero 6, 2018

Anailys Vargas

Visto 655 veces

Redactado por: Alejandro Salas

Estos funcionarios aprehendidos por estar inmersos en atracos se suman a los otros cuatro Polifalcón implicados en delitos. En la policía harán auditoría a las nóminas para depurar el cuerpo de seguridad.


En el municipio Urumaco, a las 5:20 de la tarde del domingo, funcionarios de Polifalcón activaron un dispositivo de seguridad al conocer que cuatro sujetos llegaron a la localidad con un listado donde presuntamente cumplían instrucciones del secretario de seguridad ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, para proceder a capturar ladrones de chivos.

Resulta que fue una práctica de distracción del cuarteto de delincuentes, quienes se presentaron en la tasca Rincón Mideño, del sector El Mide, parroquia Bruzual del municipio Urumaco, donde armados hasta los dientes sometieron a los clientes y propietarios del establecimiento.

Posteriormente, hicieron lo mismo en otro local de la zona logrando cargar con más de seis millones de bolívares, según informó Oswaldo Rodríguez León, secretario de seguridad ciudadana.

Los uniformados implicados en este hecho son José Gregorio, de 22 años de edad, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), residenciado en la urbanización Las Velitas 1, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana de Punto Fijo; José Gregorio, de 27 años de edad, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), residenciado en Las Velitas, sector 4, y Luiver Ubaldo, también de la PNB, que se fugó a la comisión y se alojó en el comando de la PNB en Dabajuro. Según la información, este último funcionario llevaba el dinero y portaba una pistola.

El cuarto sujeto aprehendido es un escolta, que responde al nombre de Anthony José, de 29 años de edad, residenciado en la urbanización Cruz Verde de Coro.

Por este hecho, han declarado cinco personas víctimas de los uniformados armados, de quienes se presumen son integrantes de una banda, de la cual investigan si guarda relación con otros hechos similares ocurridos en Mauroa, Dabajuro y Pedregal.

Entre los objetos incautados a los funcionarios y al escolta, se encuentran una pistola nueve milímetros, Prieto Beretta, modelo 92SB, perteneciente a la PNB; 7 cartuchos, y una segunda pistola W﷯rading con 3 cartuchos nueve milímetros, además de un bolso negro tipo bandolero y tres celulares.

También se incautó una moto Suzuki, gris, modelo DLR650, placas A16E22A; otra moto marca Kawasaki, modelo klr650; dos bufandas negras con material textil con inscripción alusiva a la GNB; tres cascos sintéticos y dos verdes; dos chalecos antibalas con forro de material sintético negros, más 530.000 bolívares en efectivo de aparente circulación legal.

Etiquetas: , ,