Lo último

FALCÓN

Jesús Rico, AD: Sin condiciones favorables no habrá confianza

febrero 6, 2018

Anailys Vargas

Visto 133 veces

Redactado por: Josmary Escalona

“Existe una presión por parte de otros países para que en Venezuela se levanten las sanciones y se erradique la violación a los derechos humanos”, sostuvo.


La oposición mantiene su solicitud de condiciones favorables para asistir a las elecciones presidenciales y el dirigente regional del partido Acción Democrática (AD) Jesús Rico insistió en que, si no existe confianza, no habrá participación ni ciudadana ni política.

Expresó que el gobierno debe demostrar su voluntad con la adaptación del ambiente electoral para que ambas partes participen sin ventajismos y eso produzca credibilidad en los resultados tanto a lo interno como en el ámbito internacional.

“Existe una presión por parte de otros países para que en Venezuela se levanten las sanciones y se erradique la violación a los derechos humanos, de la cual somos víctimas todos los ciudadanos por la caótica situación que nos ha hecho vivir este modelo desgastado que solo se esfuerza por mantener el poder”, dijo.

En ese sentido, abogó por que el Consejo Nacional Electoral organice un proceso no en 90 días como lo propuso la Asamblea Nacional Constituyente, sino para el segundo semestre del año, como lo establece la Constitución.

“Tuvieron los guáramos para negar el revocatorio porque no había tiempo y ahora pretenden realizar los comicios en 90 días; creo que es oportuno por la delicada situación del país y en virtud del diálogo planificar un proceso con todo el andamiaje que eso significa”, enfatizó el joven adeco.

Al mismo tiempo, consideró que debe haber un tiempo prudencial para la preparación de las máquinas, las auditorías, los testigos, el regreso de la tinta indeleble y el desarrollo de la campaña electoral que le permita a la oposición establecer el mecanismo adecuado de cara a escoger al candidato que se medirá contra Nicolás Maduro.

Etiquetas: , ,