Lo último

FALCÓN

Rediseño web de Nuevo Día ofrece múltiples ventajas para invertir

febrero 6, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

La publicidad en la web no será el único producto que ofrecerá Nuevo Día, sino que también se unen las redes sociales al paquete publicitario para estar a la par de las nuevas herramientas tecnológicas.


La renovada página web de Nuevo Día no viene sola. Detrás de este rediseño se esboza todo un universo de oportunidades para quienes, además de estar informado, buscan diversas opciones para invertir.

La coordinadora del departamento de Publicidad de este medio impreso en la sede de Punto Fijo, María Virginia Márquez Delgado, reveló las múltiples ventajas que traerá para los anunciantes publicitar su marca o empresa en la plataforma digital, garantizando así una mayor efectividad y alcance.

A propósito de los 15 años a los que arribará este año la editorial, se planteó este refrescamiento que el público internauta puede disfrutar desde el primero de febrero y ahora permitirá alcanzar muchos más aliados comerciales que se sientan más satisfechos con las nuevas características que posee.

Márquez Delgado considera que siempre será una ventaja invertir en publicidad, “sobre todo en estos momentos cuando hay una situación económica difícil”, aseguró. Lo que se debe hacer es crear estrategias para que la publicidad sea mucha más efectiva y por ende mucho más rentable, sostuvo.

La publicidad en la web no será el único producto que ofrecerá Nuevo Día, sino que también se unen las redes sociales al paquete publicitario para estar a la par de las nuevas herramientas tecnológicas. No obstante –destacó la publicista–, la intención es crear todo un compendio de ofertas que recompense la inversión en todas las plataformas que Nuevo Día brinda, y no que los anunciantes del impreso migren al digital.

Un sinfín de ventajas
Ser un medio de gran credibilidad en el estado Falcón es una de las mayores ventajas que resalta la coordinadora de ventas, por lo que sostuvo: “Es oportuno que las empresas hagan publicidad en cada una de estas plataformas digitales para que incrementen además los seguidores en sus redes sociales, llegar a otros tipos de público y lograr mayor alcance, no solo en la región, sino en cualquier rincón del mundo”.

La efectividad de la publicidad va a depender de las estrategias que emplee la empresa para invertir en una especie de mix de medios y conseguir mayores resultados, para ello ofrecen paquetes promocionales con tarifas competitivas que permitirá al cliente invertir en ambas plataformas.

Márquez mencionó que un dato importante para los anunciantes es el tiempo de permanencia que tardan los lectores en la web; el promedio en comparación con otras páginas viene a ser un minuto y medio a tres minutos, mientras que en Nuevo Día es de cinco minutos, algo que calificó de “bastante beneficioso” porque quiere decir que el banner de publicidad va a ser visto por mucho más tiempo.

Otro beneficio de la página es que los números irán creciendo a medida que la web vaya incrementando sus contenidos multimedia, noticias, tendencias y muchas otras secciones de interés como las fotogalerías y la Lista de 10; eso hará que el tiempo de rebote baje y la permanencia aumente en minutos.

La página www.nuevodia.com.ve cuenta con más de 51.000 visitas mensuales, siendo los países con mayor tráfico de lectores, además de Venezuela, Colombia, en segundo lugar; Estados Unidos, tercero; y cuarto, Francia. Eso supone, a juicio de Márquez, una gran ventaja especialmente para las empresas de envío o encomienda que hagan publicidad.

En el país, la página es muy visitada por usuarios desde la ciudad capital y Maracaibo, lo que crea un gran beneficio en particular para restaurantes, posadas, hoteles, convirtiéndose así la página en una referencia para los visitantes y turistas.

Agregó, también, que los visitantes de la web podrán además de ver el banner de la empresa, acceder a un link de la página o enlace de cualquiera de las redes sociales o sitios web de la empresa.

 


Presentación en Paraguaná

Luego del relanzamiento del portal web en Coro, este miércoles 7 de febrero le toca el turno a los aliados comerciales de la península de Paraguaná, conocer las bondades que trae la nueva cara de www.nuevodia.com.ve. El encuentro será en la sede del diario en Punto Fijo a partir de las diez de la mañana.

Etiquetas: , ,