Lo último

FALCÓN

Clientes optan por llevar sus insumos a las peluquerías en Coro

febrero 7, 2018

Josmary Escalona

Visto 161 veces

Redactado por: Josmary Escalona

Encargados aseguraron que la adquisición de insumos se hace cada vez más inasequible, por lo que decidieron ofrecerle al cliente solo la mano de obra para que este adecúe el gasto a su bolsillo.


La razón de ser una peluquería ha variado un poco en los últimos tiempos, pues dejó de ser un lugar para chicas y pasó a ser frecuentado mayormente por los caballeros, ya que el servicio de embellecimiento pasó a segundo plano dentro de las prioridades de las féminas.

Así lo aseguraron los encargados de estos establecimientos en la ciudad de Coro al detallar que la sostenibilidad de sus negocios está basada principalmente en el corte de cabello para hombres y niños, porque son quienes recurren regularmente a adecuar su look.

En la Barbería Venezuela, Miguel Camacho admitió que la situación está muy difícil para prestar servicios de calidad por los tipos de productos que hay en el mercado; en ese caso, se han limitado a ofrecer solo la mano de obra para que las propias clientes adquieran el material de su preferencia.

“El patrón ha cambiado porque las mujeres ya no asisten a las peluquerías, prefieren retocarse desde sus hogares o apoyarse entre ellas para acomodar su cabello; no obstante, el corte de caballeros y de niños sí se mantiene de forma constante”, dijo Camacho.

La encargada de Beauty Forever, Yeniret Álvarez, afirmó que los servicios de lavado, secado y aplicación de tintes o químicos decayeron en un 60%, debido al alto costo de los insumos, pero se hace lo posible para establecer precios que sean atractivos y asequibles a las interesadas.

“Nuestras puertas están abiertas, ya tenemos un año en el mercado y nos mantenemos, pues hasta los momentos el personal sigue constante, lo que sí se vio afectado fue la manicure y pedicure porque estos profesionales recibieron ofertas bien remuneradas fuera del país”, explicó la joven.

Otros horizontes

El éxodo de profesionales también tocó esta área y el año pasado fueron muchos los que decidieron apostar a otros proyectos fuera de estas fronteras para mejorar su calidad de vida.

En ese caso, Camacho aseguró que esta semana empezaron cuatros barberos para reemplazar la salida de los que emigraron durante este primer mes del año y admitió que, durante los últimos meses del año pasado, 10 personas abandonaron sus puestos de trabajo.

La especialista en estilo Doralys Rincón, con 16 años de experiencia, afirmó que lamentablemente en el país no hay condiciones de trabajo que le permitan a una persona sostener una vida aceptable, tanto para ella como para sus hijos, razón por la cual muchos prefirieron asumir otros rumbos.

“Acomodarse ya es un lujo, pero a las venezolanas nos encanta andar bien arregladas y ante la situación otras alternativas más económicas han prevalecido para mantener la imagen pese la crisis, eso ha causado que muchos profesionales se vayan a probar suerte en otro lugar”, concluyó.

PRECIOS:

  • Corte para caballero: De Bs. 35.000 a Bs. 85.000
  • Corte para dama: De Bs. 35.000 a Bs. 85.000
  • Corte para niño: De Bs. 35.000 a Bs. 85.000
  • Secado corto: De Bs. 25.000 a Bs. 45.000
  • Secado largo: De Bs. 65.000 a Bs. 95.000
  • Aplicación de tinte: De Bs. 100.000 a Bs. 250.000

Etiquetas: , ,