Lo último

FALCÓN

Cocinas eléctricas, las más vendidas en la Zona Libre de Paraguaná

febrero 7, 2018

Jose Manuel Gomez

Visto 202 veces

Redactado por: José Manuel Gómez

Las cocinas eléctricas de dos hornillas desaparecieron de los comercios ubicados en la Zona Libre, mientras que las de una existen, pero limitadas y con un precio de 1.900.000 bolívares.


Las deficiencias en los servicios conllevan a las familias paraguaneras a la aplicación de estrategias en función de apaciguar las necesidades que se presentan al momento y continuar con la jornada diaria sin muchos inconvenientes.

Tal es el caso en la deficiencia del gas doméstico en Punto Fijo, que obliga a los jefes de hogares a buscar una solución que les permita solventar el problema del cocimiento de los alimentos ante la falta de gas licuado de petróleo.

Una de las alternativas ha sido la búsqueda de cocinas eléctricas en el mercado, las cuales han “volado” de los comercios y se han puesto difíciles de ubicar en el sector comercial de Punto Fijo.

La mayoría de los comercios vendió su existencia de cocinas eléctricas, tanto así que usuarios provenientes de Maracaibo las adquirían de tres, cuatro y hasta de ocho en una sola compra, presuntamente para revender en su región.

En el único centro comercial del centro de la ciudad donde se pueden encontrar las cocinas eléctricas de una hornilla, es en la importadora Carioca que está ubicada en la avenida Bolívar, con un costo de 1.900.000 bolívares.

“Las cocinas eléctricas son las más buscadas y vendidas. Diariamente llega un promedio de 15 personas a preguntar por ellas, pero cuando conocen el precio dan la vuelta y se van. Debe ser que las buscan más económicas, pero en estos momentos es imposible”, aseguró la encargada del establecimiento comercial, Eleivys Carrasquero.

Las cocina eléctrica de una hornilla en diciembre tuvo un precio de 950 bolívares y en enero llegó a 1.900.000 bolívares, el costo incrementó en un 100%, comparó Carrasquero; asimismo, dio a conocer que cada pedido que efectúan tiene una duración de 15 días en el establecimiento, debido a la salida que tienen las hornillas.

En otros comercios del centro de la ciudad, como por ejemplo en Store Home, tuvieron cocinas eléctricas de dos hornillas en existencia hasta la semana pasada, con un precio de 2.300.000 y de 2.500.000 bolívares que dependieron de la marca.

El encargado de Store Home, Diego Velázquez, dijo que es impresionante la cantidad de personas que a diario pasa por su establecimiento a preguntar por las hornillas eléctricas. “Hasta 10 usuarios diarios pasan por aquí en la búsqueda de la cocina”, expuso.

El último pedido que tuvo el centro comercial fue de 20 unidades y permanecieron por menos de 15 días en el establecimiento. “La gente la está comprando ante la falta de gas doméstico por lo práctico para cocinar”, refirió Velázquez.

Jonathan Chaya, de la tienda Labasha, en la avenida Bolívar, detalló que tuvo un cliente procedente de Maracaibo que se llevó 11 unidades de cocinas y comparó que hace 12 meses atrás las hornillas eléctricas no tenían salida, y que actualmente su negocio no las tiene en existencia por la demanda que han tenido.

Etiquetas: , ,