Lo último

El Puente Colgante se enciende en su 125 aniversario

febrero 7, 2018

Irene Revilla

Visto 131 veces

Redactado por: Cortesía El País

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, anima a recuperar el pasado industrial como atractivo turístico.


El encendido de la luces del Puente Colgante de Bizkaia ha dado inicio oficial, este miércoles, a los actos de conmemoración de su 125 aniversario, que se sucederán a lo largo de este año.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, que ha participado en el acto, ha recordado que esta infraestructura constituye “el símbolo de la revolución industrial que supuso el comienzo de la Euskadi de hoy en día”.

El responsable vasco de Turismo ha recordado los 125 años transcurridos desde el primer día en que el puente “unió las orillas de dos localidades, Getxo y Portugalete, aunque siguiera reflejando la distancia entre dos mundos separados por una ría, y sobre todo por la desigualdad social”.

Para Retortillo, “la nueva Euskadi” surgió, en gran medida, con el Puente Colgante, “porque la revolución industrial ha significado el desarrollo de nuestras ciudades y ha sido sinónimo de progreso y riqueza”.

“Por eso, desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo vamos a aprovechar también el 125 aniversario de este puente para recuperar nuestra historia industrial y su legado, como seña de identidad del destino singular Euskadi”, ha garantizado.

En su opinión, Euskadi comparte con regiones como la Cuenca del Ruhr, Baja Silesia o Merseyside “el despegue de la revolución industrial”, y que desea “compartir también la apuesta por el turismo industrial”.

Etiquetas: , ,