Lo último

FALCÓN

En Federación emitirán decreto para contrarrestar falta de efectivo

febrero 7, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

“Como gobierno debemos asegurar las condiciones para que nuestros habitantes mantengan su cotidianidad de forma armoniosa”, sostuvo el alcalde del municipio, Castor Díaz.


El alcalde del municipio Federación, Castor Díaz, elaboró un decreto que entrará en vigencia la próxima semana donde estipula que los comerciantes deberán aportar a las entidades bancarias mediante depósitos un porcentaje entre el 20% y 40% del total de sus ingresos con miras a garantizar el pago de los pensionados principalmente.

Díaz enfatizó que en el acuerdo con los productores se concretó que el pago de la mercancía sería a través de transacción electrónica para arrimar el dinero a los bancos y a su vez acercar al pueblo rubros a precios solidarios con la intención de que el mayor número de familias pueda adquirir lo necesario para su alimentación mientras llevan las cajas Clap o la bolsa del sugerido.

Especificó que en esta iniciativa alimentaria de cara a ampliar la oferta también fueron incluidos los privados y las alianzas con otros estados para proveer los productos que no se producen en la jurisdicción como el azúcar y los huevos.

Díaz aseveró que esta medida podría ser implementada en todos los municipios del eje de la sierra para así asegurar a los abuelos su asignación mensual y evitar el aprovechamiento de algunos que cobran hasta el 200% del valor nominal del billete.

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.