Lo último

Los 10 destinos Patrimonio de la Humanidad favoritos de los viajeros

febrero 7, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

Hay tesoros de la arquitectura o espacios naturales únicos que han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y se han convertido en los destinos favoritos de los viajeros del mundo.


1. Angkor Wat, Camboya. Lo más recomendable es ir con un guía especializado para conocer su proceso de construcción. Lo mejor es ir al amanecer o anochecer para admirar su majestuosidad.

Foto/ Cortesía

2. Taj Mahal, India. Cada año, este mausoleo es visitado por un promedio de ocho millones de personas. Se trata de un monumento al amor, construido por el Sha Jahan, tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal.

Foto/ Cortesía

3. Gran Muralla China. Fue construida por Xu Da, un general del ejército de Zhu Yuanzhang, en las ruinas de la Gran Muralla de la dinastía Qi del Norte, en 1368 a.C. Esta sección es el centro defensivo militar de la capital y sobresale por su magnífico paisaje.

Foto/ Cortesía

4. Machu Picchu, Perú. Al llegar a este lugar, que es uno de los hitos más grandes de la humanidad, te quedarás sin palabras. Es una ciudadela inca del siglo XV, ubicada sobre una cadena montañosa de 2,400 metros sobre el nivel del mar.

Foto/ Cortesía

5. Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina. Es un bosque descomunal con una variedad atípica de pájaros, monos y una naturaleza salvaje sin igual. Pero es más conocido por las cataratas más grandes del mundo, las de Iguazú. Un destino que ningún viajero se quiere perder.

Foto/ Cortesía

6. Sassi di Matera, Italia. A primera vista puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados unos encima de otros, pero si exploras sus calles adoquinadas, descubrirás desde cuevas convertidas en hogares, frescos del siglo XIII y la magnífica Catedral dorada.

Foto/ Cortesía

7. Auschwitz Birkenau, Polonia. El museo estatal se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. El inmueble se divide en dos: Auschwitz I, el primer y más antiguo campo, y Auschwitz II, Birkenau, que llegó a tener hasta 90 mil prisioneros.

Foto/ Cortesía

8. Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. Sus calles son estrechas y serpenteantes. Esta parte de la ciudad está llena de santuarios y “atracciones” sagradas para judíos, cristianos y musulmanes. Los más concurridos son el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro.

Foto/ Cortesía

9. Zonas históricas de Estambul, Turquía. Este Patrimonio Mundial incluye estructuras como Sarayburno, el Palacio de Topkapi, La Mezquita Azul, la Mezquita de Suleiman y las Murallas de Constantinopla.

Foto/ Cortesía

10. Centro Histórico de Cracovia, Polonia. Es la sede del mercado más grande de Europa y ofrece numerosas casas históricas, palacios e iglesias con unos interiores magníficos. También hay viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian y la Catedral gótica en la que descansan los restos de los reyes de Polonia.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: ,