Lo último

FALCÓN

Parroquia Carirubana ofrece opciones para la recreación gratis

febrero 7, 2018

Orlando Manuel Gomez

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Sin ir muy lejos ni gastar mucho, la parroquia Carirubana ofrece diversidad de alternativas para el esparcimiento: parques, museo y bahía son parte de las propuestas para disfrutar con la familia, amigos o pareja.


Distraerse en tiempos de crisis es posible. Dejando a un lado el pesimismo y mirando a tu alrededor, seguro descubrirás diversas opciones que están al alcance para disfrutar o, por lo menos, despejar un poco el estrés cotidiano, para este próximo asueto de Carnaval, sin ir muy lejos ni gastar mucho. Si vives en la parroquia Carirubana del municipio homónimo y aún no las has descubierto, esta nota te interesará.

De acuerdo con la división política-administrativa del municipio, Carirubana es la parroquia con mayor número de sectores y por ende, de mayor extensión, donde convergen todo tipo de opciones al momento de buscar a dónde salir con la familia, amigos o pareja a entretenerse y pasar un rato ameno. Parques, playas y sitios culturales forman parte de este menú.

Un sitio de distracción por excelencia dentro del perímetro es el parque metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la urbanización Jorge Hernández, de fácil acceso y abierto de lunes a domingo desde las seis de la mañana y hasta las nueve de la noche. Pasear, caminar, practicar un deporte o disfrutar de un helado, son algunas de las alternativas que puedes hacer en este lugar.

Si el contacto con la naturaleza es tu preferencia, también puedes visitar el parque El Cujizal, ubicado en el mismo perímetro de la avenida Rafael González de Punto Fijo. Una plaza abierta con ventas de cepillados y chichas que harán más refrescante la visita.

Bajando hacia a la zona este de la parroquia, se encuentra el poblado que le dio el nombre a la municipalidad: Carirubana y su cálida bahía que bordea el pueblo. Aunque sus aguas son poco frecuentadas por bañistas, para propios nunca deja de ser una elección al momento de sumergir los problemas de una semana y renovar energías.

El casco central de Punto Fijo alberga dos grandes centros culturales para quienes optan por las artes como distracción. Los apasionados del pasado hallan su reencuentro en el Museo de Antigüedades de Punto Fijo, donde la casa de José Bracho, su propietario, se vuelve una vitrina de los más curiosos objetos que resguardan la memoria de la ciudad de don Rafael González Estaba.

 

CONOCE DE HISTORIA: Detrás de esta puerta del Museo de Antigüedades de Punto Fijo, la memoria de la ciudad permanece intacta. Si la visitas, seguro te llevarás una grata impresión. Foto/ José Sánchez

 

El lugar está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde; sábados y domingos desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. La entrada es gratuita y se llega subiendo por la calle Garcés entre Urdaneta y Monagas.

Y, entre otras propuestas, visitar el ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla podría resultar también una experiencia interesante. Visita sus galerías de arte y descubre muchas otras opciones en la calle Comercio, pleno centro de la ciudad.

Etiquetas: , ,

Orlando Manuel Gomez

Comunicador social haciendo periodismo en tiempos de dificultad. Productor Nacional Independiente, maniático ortográfico y actor, por si las moscas. Amante de todas las artes, especialmente de comer, escribir y hablar hasta por los codos.