Lo último

FALCÓN

Un “cariñito” para el cabello sale caro en Punto Fijo

febrero 7, 2018

Orlando Manuel Gomez

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Precios de champús, cremas para peinar, tintes y ampollas acondicionadoras crecieron —de diciembre a enero— más rápido que la fibra capilar, según precisaron comerciantes.


La mujer venezolana siempre se ha caracterizado por presumir su belleza y estar bien arreglada de pies a cabeza, es más que una necesidad, un punto de honor, aunque en la actualidad haya que sortear los embates de la hiperinflación en los precios de estos productos, que ponen los pelos de punta.

En el caso del cabello, las damas lo piensan dos veces al ver los costos que alcanzaron, para el cierre de enero, los artículos para el cuidado e higiene. En diciembre, un tinte de cabello llegaba a los 60.000 bolívares, los más económicos; actualmente estos se consiguen entre 120 y 150 bolívares, de acuerdo con la marca.

Los sellos nacionales, como Mystic, Jaqueline y Magic Color, son los más demandados en el mercado, según comentó la vendedora de una tienda de cosméticos en el Pasaje Zeiter de Punto Fijo. Pero si se trata de tratamientos de alisado e hidratación, los costos pueden ser mayores. Apenas dos onzas de keratina, cera fría o cirugía capilar van desde los 190 bolívares en adelante, mientras que por litro supera los 8 millones de bolívares.

Mantener el cabello limpio podría ser incluso la tarea más engorrosa, pues los costos de un champú tradicional ni siquiera les permiten llegar a las vitrinas de estos comercios. Los que sí se han abierto cancha, ante esta coyuntura, son los champús sin sodio (sal) que son comprados por las clientes por su bajo precio y ante la ausencia de acondicionadores normales, pese a que fueron creados para lavar cabellos postratamientos capilares.

El encargado de una famosa cadena de tiendas de artículos para el cabello en Punto Fijo, que prefirió declarar en anonimato, explicó que los costos de todos estos artículos derivan de la inestabilidad del “dólar paralelo” con el que se adquiere la mayoría de los productos y que, para nadie es un secreto, ha tenido un repunte en los últimos 30 días.

A pesar de los precios, los vendedores señalaron que los productos siguen tendiendo salida con moderación en aquellas mujeres que prefieren estar “primero muertas que sencillas”.

Precios que ponen los pelos de punta (enero):

  • Tintes: Desde Bs. 120.000
  • Solución para tintes: Desde Bs. 38.000
  • Champú sin sal: Desde Bs. 35.000
  • Cremas para peinar: Desde Bs. 90.000
  • Ampollas capilares acondicionadoras: Desde Bs. 32.000
  • Solución para decolorar: Desde Bs. 25.000
  • Keratina: Desde Bs. 190.000 (2 onzas)
  • Cirugía capilar: Desde Bs. 8 millones (1 litro)

Etiquetas: , ,

Orlando Manuel Gomez

Comunicador social haciendo periodismo en tiempos de dificultad. Productor Nacional Independiente, maniático ortográfico y actor, por si las moscas. Amante de todas las artes, especialmente de comer, escribir y hablar hasta por los codos.