Lo último

FALCÓN

VIT modernizará la Contraloría General de la Fanb

febrero 7, 2018

Irene Revilla

Visto 130 veces

Redactado por: Irene Revilla

Buscan automatizar y hacer una conexión con las ocho direcciones que tienen oficinas regionales y locales.


En aras del fortalecimiento de las ocho instituciones que hacen vida en la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), este lunes firmó un convenio con la Venezolana Industria Tecnológica (VIT) para modernizar y automatizar todo el proceso tecnológico de este importante servicio.

El mayor general Rodrigo Edson Guerrero Contreras, contralor general de la Fanb, ejecutó un recorrido por la fábrica para conocer de cerca todos los servicios que ofrece. Resaltó que se busca en este nuevo convenio adquirir equipos más rentables para la institución y que su sustitución y mantenimiento pueda hacerse por mano venezolana.

Recorrido: El presidente de VIT, Jorge Micheleaux, mostró los avances tecnológicos al contralor general de la Fanb y demás visitantes. Foto/ Yohán Gómez

 

Detalló que este convenio es muy importante, debido a que la Contraloría General de la Fanb se encarga de la vigilancia, control y fiscalización de los gastos de bienes públicos que ejecuta el sector defensa.

“La política que nos trazamos allá es tener una visión preventiva, y ante ello, esto es parte de la modernización de la contraloría para hacer un buen proceso y un buen uso de los recursos, tal y como siempre lo ha incitado el presidente Nicolás Maduro”, indicó. Además, expresó sentir agradecimiento ante lograr el objetivo en pro del fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, Jorge Micheleaux, presidente de VIT, detalló que los convenios con la Fanb es de vieja data; por ello este convenio es una formalización de esa colaboración. “Nuestra función acá es la colaboración en la modernización y automatización que va a permitir tener un mejor control, una respuesta más oportuna y poder en tiempo real saber cómo se destinan los recursos y a dónde van, así como poder tomar decisiones oportunas”, aseguró. Para VIT este proyecto es un grano de arena que va enfocado a lograr los objetivos nacionales.

Son ocho direcciones que se van a automatizar, las cuales tienen oficinas regionales y estadales en el país; además, contarán con un servicio logístico de reemplazo y mantenimiento para todas las máquinas a partir de este momento.

VIT también tiene otros convenios con empresas del Estado y de igual manera están desarrollando nuevas visiones como carga de datos a nubes para evitar la pérdida de información importante por fallas en algún equipo, de energía eléctrica u otros.

Etiquetas: , ,