Lo último

FALCÓN

Alcalde José David Falcón: Con puntos electrónicos de venta derrotaremos el bachaqueo de efectivo

febrero 8, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Explicó el alcalde de Los Taques que sumó la propuesta a la de Corpotulipa, para exhortar a la banca pública y privada a que doten de puntos electrónicos de venta a los prestadores de servicios turísticos de la zona.


El municipio Los Taques, caracterizado por su actividad turística, es también afectado por el fenómeno denominado bachaqueo de efectivo, que inicialmente consistía en el pago de comisión módica por el avance de dinero efectivo, pero a medida que se agudiza la escasez de papel moneda, se ha llegado a cobrar hasta el 100% de interés por el dinero.

En Los Taques, al igual que en otros municipios del estado Falcón, opera también el recargo excesivo de los precios de productos, solo por el hecho de pagar con tarjetas o transferencias.

Ante esta situación de tergiversación de la economía, el alcalde taquense, José David Falcón, propone que se incremente el número de puntos electrónicos de venta en el municipio, y de esta manera cree que se derrote el flagelo del bachaqueo con el efectivo. Considera que la banca debe colaborar con los prestadores de servicios turísticos y facilitarles equipos electrónicos para favorecer las transacciones.

Explicó el mandatario municipal que sumó la propuesta a la de Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), para exhortar a la banca pública y privada a que doten de puntos electrónicos de venta a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

La solicitud incluye tanto a los expendedores de comida que trabajan en los distintos balnearios y playas, como a los posaderos y hoteles, y todo tipo de prestadores de servicios.

Sostuvo Falcón que, al minimizar el uso de dinero en efectivo, disminuiría el cobro de comisión, usura y especulación por el avance de billetes.

Si los comerciantes y prestadores no obligan a los usuarios o clientes a cancelar con efectivo, los ciudadanos no se verán en la necesidad de comprar dinero.

Acotó que en el país existe la herramienta tecnológica para evitar este tipo de acciones, y en ese sentido, la banca debe dotar a los comerciantes y empresarios de los puntos de venta.

La solución al bachaqueo con el efectivo está en la tecnología y por lo tanto, según el alcalde, se debe luchar contra este flagelo a fuerza de ella.

Etiquetas: , ,