Lo último

FALCÓN

Cáritas Punto Fijo recuerda la Cuaresma como salvación y acción

febrero 8, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

La Conferencia Episcopal Venezolana estableció la Campaña Compartir para intensificar la oración, el ayuno y la solidaridad, y más aún en estos tiempo de crisis que se hace necesario acentuar el respaldo no solo a nivel cristiano y católico.


Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma y de la preparación espiritual para elevar el núcleo fundamental de la fe que es la muerte y resurrección  de Jesucristo, no como acontecimiento recordatorio, sino como momento de salvación y de acción.

En este sentido en Venezuela durante el tiempo de Cuaresma se estableció la Campaña Compartir para intensificar la oración, el ayuno y la solidaridad, y más aún en estos tiempo de crisis que se hace necesario acentuar el respaldo no solo a nivel cristiano y católico, sino a todos los hombres de buena voluntad.

En este 2018, la Campaña Compartir está dirigida a la niñez bajo el lema “Apostemos a la nutrición de niños y niñas”,  precisó el presidente de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, padre Martín Piñero quien dio a conocer la solidaridad que llevan a cabo desde la iglesia católica en la península de Paraguaná a través de los programas sociales.

Foto/ Yohan Gómez

En Caritas  Venezuela llevan a cabo jornadas infantiles como “El Saman” que es un sistema  de monitoreo que les permite obtener información periódica y oportuna de los sectores más vulnerables, y acentuados por la crisis alimentaria y de salud.

A través del programa social El Vivero que es el mecanismo de atención del proyecto Saman les hace un seguimiento más cercano a los niños que requieren de especial atención y que presentan una desnutrición severa.

Etiquetas: , ,