Lo último

OPINIóN

Cuidadito compay gallo, cuidadito… con el Macri Venezolano

febrero 9, 2018

Redactado por: Israel Antonio Colina

Tomé prestado este título de la guaracha cubana, Cuidadito compay gallo, cuidadito del compositor cubano Benito Antonio Fernández Ortíz, mejor conocido como Ñico Saquito, para referirme a Lorenzo Mendoza.

Este ciudadano perteneciente al grupo familiar dueño de las empresas Polar, desde hace bastante tiempo su nombre se escuchacomo un posible candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, evento éste que se realizará en los próximos meses.

Ahora bien, sabiendo que en la desmantelada MUD, hay por lo menos, –por ahora,– doce aspirantes a ocupar la silla de Miraflores, como lo son: Manuel Rosales, Henrry Falcón, Claudio Fermín, Juan Pablo Guanipa, Lorenzo Fernández, Leopoldo López (preso en su casa), Henrique Capriles (inhabilitado políticamente), Henrry Ramos Allup, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma (prófugo de la justicia) y AndrésVelásquez. Aquí cabe hacerse unas preguntas: ¿Estarán dispuestos estos ciudadanos a declinar sus aspiraciones presidenciales a favor del Macri venezolano, Lorenzo Mendoza? ¿O por el contrario, este grupo elegirá un candidato único, surgido, bien sea por elección primaria o por consenso? ¿O Lorenzo Mendoza buscará apoyo de los radicales que no obedecen a lineamientos de ninguna tolda política y presentar su candidatura cómo independiente?. De este último se comenta que el primer rechazo lo tiene del seno familiar que no apoya esta idea por aquello de que pondría en riesgo el avance de ese consorcio, como lo es empresas Polar.

En el corto tiempo tendremos respuestas a estas interrogantes. Mientras ellos se ponen de acuerdo para participar en las próximas elecciones presidenciales –ojalá no se retiren,– lo recomendable es que no lo hagan, esta opción nunca les ha resultado favorable. El gobierno por su parte acompañado del Psuv, del Gran Polo Patriótico y de la mayoría del electorado de este país que en 2017 desde el mes de julio a diciembre, se manifestaron a favor de la Paz y del cúmulo de beneficios surgidos en revolución, lo favorecieron con tres elecciones abrumadoramente contundentes como para seguir adelante con el camino bien despejado defendiendo los intereses de Venezuela y distribuyendo las riquezas entre los más necesitados.

Este pueblo ha madurado mucho y tiene muy bien identificado desde hace bastante rato a los verdaderos enemigos que han ocasionado esta debacle económica, –que no son otros– que los EE.UU. de Norteamérica y muchos países chantajeados por éste para que no lleguen a Venezuela alimentos, medicinas y tantos rubros que no se producen en el país, a pedimento a rabiar por dirigentes apátridas que han ido a arrastrase ante el imperio norteamericano y la OEA.

Y este mismo pueblo sabe también desde hace rato lo que ha pasado en Brasil, desde que llegó al poder por un golpe de Estado, Michel Temer y en Argentina con la llegada a la presidencia, hace dos años, –con una votación pírrica,– Mauricio Macri. Ambos gobiernos de la extrema derecha han echado por tierra y de un plumazo derrumbado todos los beneficios socio-económicos de los que venían disfrutando los ciudadanos de esas naciones. Los servicios públicos fueron aumentados de forma grosera, la gasolina, las pensiones fueron disminuidas y aumentaron la edad para quienes reciben y recibirán las mismas en los años por venir, han nacionalizado hasta el agua.

En Brasil no habrá inversión social hasta dentro de veinte años, –aquí en Venezuela la hay todos los días, la Misión Vivienda es una de ellas. –Esos pueblos están en las calles manifestando para hacer valer sus derechos obtenidos durante muchos años. Por todo lo arriba descrito, amigo lector, no creo que el pueblo de Venezuela sea tan pendejo para dejarse arrebatar por unos rufianes hambrientos de poder, todos los logros obtenidos en revolución. Cuidadito, compay gallo, cuidadito… con el Macri venezolano.

 

Etiquetas: ,