Lo último

FALCÓN

Reparaciones cubren 50% de infraestructura del hospital de Coro

febrero 9, 2018

Alejandro Salas

Visto 130 veces

Redactado por: Alejandro Salas

Los pacientes recurren más frecuentemente a la salud pública que a la privada por sus altos costos.


Las autoridades de salud están centradas en realizar cambios en la infraestructura física del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro.

A través de un proyecto identificado como Cardón IV que ejecutan con PDVSA, se realizan remodelaciones a las áreas como sala de parto, quirófanos, climatización de áreas críticas, que a su vez comprende la reparación de tuberías de aguas blancas y residuales, iluminación, cambios de puertas y ventanas, en una infraestructura que tiene 43 años de funcionamiento.

Así lo informó el doctor Douglas Pérez Bravo, director del principal centro de salud de la región, acompañado de Luis Madriz, subdirector, Ana Isabel Romero, entre otros.

Al mismo tiempo junto a estos trabajos, se elaboran cultivos para detectar bacterias en algunas de las salas, esto como medida de bioseguridad rutinaria que se debe hacer en cualquier hospital y que en un lapso de 72 horas se conoce de la presencia o no de las cepas bacterianas, dijeron las autoridades médicas.

Con los trabajos, “se piensa cubrir el 50% de la infraestructura hospitalaria, por eso es importante que la comunidad falconiana conozca los trabajos que se hacen en el hospital de Coro”, señaló Pérez Bravo.

Reconoció algunas debilidades producto de lo que llamó la guerra económica en cuanto al suministro de medicamentos. Los antibióticos son los que más escasean, pero cuentan con el medicamento para atender los estados críticos y las emergencias.

 

Mientras se realizan los trabajos, el ambulatorio Chimpire y el Eliécer Canelón de Cruz Verde prestan apoyo en atención de partos y cirugías ambulatorias que descongestionan el hospital de Coro, informaron las autoridades. Foto/David Zárraga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La administración de este tipo de medicinas, se hace atendiendo a “la jerarquización en función del diagnóstico o al estado crítico del paciente y en función de la necesidad real. Sala de parto, emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos, la emergencia pediátrica y neonatales son los más vulnerables y por eso están en la prioridad del suministro de medicamentos”, explicó Ana Isabel Romero.

Esta semana ya recibieron la tercera dotación de medicamentos, en un trabajo de suma importancia más cuando se aproximan la temporada de Carnaval. Medicinas, soluciones y material médico quirúrgico es parte del inventario con el que cuentan.

Destacaron que en el mes de enero atendieron a 5.800 pacientes por el área de emergencia. Aseguran que esta cifra va en aumento producto de que las personas están recurriendo más a los centros de salud público por los costos que representa ir a un privado.

Además, adelantaron que con la puesta en funcionamiento del tomógrafo, a la fecha se han atendido a 89 pacientes con este tipo de estudios especializados totalmente gratuitos, mientras que con una atención privada su costo supera los 1,5 millones de bolívares.

Etiquetas: ,