Lo último

Conozca por qué AD Falcon se niega a ir a presidenciales

febrero 10, 2018

Alejandro Salas

Visto 194 veces

Redactado por: Alejandro Salas

“El gobierno quiere llevar a la oposición a una nueva trampa caza bobos, para llevarnos a una derrota nuevamente sin contar con el apoyo popular”, señaló el diputado Eliézer Sirit


El diputado a la Asamblea Nacional, Eliézer Sirit, afirmó que la dirigencia del partido Acción Democrática decidió no participar en las elecciones presidenciales fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril, tal como lo solicitó la Asamblea Nacional Constituyente.

En tal sentido, el secretario general de la tolda blanca en el estado Falcón indicó que “Acción Democrática,  siendo coherente con su posición tomada de no participar en las municipales, se niegan  a ir a otro proceso electoral hasta tanto no existan condiciones mínimas que garanticen la transparencia y a su vez permita el venezolano vote y elija,

 

Por tal razón, ha tomado la decisión de no plegarse a la firma del acuerdo y no ir a las urnas electorales, ya que “el gobierno se niega a aceptar condiciones para dar los cambios que el pueblo ha pedido desde hace mucho tiempo”.

A juicio del parlamentario, el gobierno hoy juega unilateralmente a una condición antidemocrática, por lo tanto no pueden prestarse para que “esta neo dictadura termine avanzando en el país y de esa forma acentuar la grave crisis que en todos los órdenes padece el pueblo venezolano”, aseveró.

Entre las condiciones exigidas están en el nombramiento de un nuevo CNE, que a criterio de Sirit está parcializado, porque es la única forma se ofrezcan resultados tal como el pueblo se expresa en las votaciones.

Tomó como antecedente las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, que a su parecer son una muestra que “el gobierno no juega limpio”.

Creen entre las exigencias  también se debe incluir a la observación internacional con personas que realmente respondan a intereses democráticos,  con organizaciones que velen porque los procesos sean transparentes, a eso le añade la utilización de la tinta indeleble y que el plan Republica no actúe como un operador político a favor de una de las partes.

Otro asunto que reprochan los factores de oposición tiene que ver  con los abusos del voto asistido. También exigen se entregue la data depurada del registro electoral, para evitar migraciones inconsultas, tal como ocurrió en las elecciones regionales y municipales del año pasado

 

 

 

 

Etiquetas: , ,