Lo último

SUCESOS

Edgardo “el Kenny” y Luis caen en enfrentamiento con Polifalcón en Coro

febrero 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

El hecho se registró pasada las 10 de la noche de este viernes en la ciudad de Coro.


Edgardo Enrique Ramírez Chirinos, de 21 años, un chamo con antecedentes por droga y su primo, Luis Miguel Ramírez Vargas, de 21 años, presuntamente estaban a la caza de algún peatón al cual asaltar en la trocha que comunica al Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón con la urbanización Ampíes, conocida también como “las Casitas”.

Alguien se percató de que estaban armados, avisó a la SIPEF de Polifalcón  y lo que sucedió a continuación, la noche de este viernes, fue una balacera en plena trocha, donde sacaron las de perder: Edgardo Ramírez y Luis Miguel murieron tras enfrentarse a los efectivos.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que alguien alertó al director del Servicio de Inteligencia e Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) sobre la presencia de dos sospechosos armados en el tramo que comunica la urbanización Ampíes con el Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón, por lo que este encargó a una comisión de su despacho que hacía labores de patrullaje en la parroquia, a corroborar la denuncia.

Fuego cruzado en la trocha

Fue a eso de las diez de la noche cuando los patrulleros avisaron a los dos sospechosos, quienes en una clara demostración de que no iban a dejarse requisar hicieron frente a la comisión con un revolver calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 4.10.

Los funcionarios se vieron en la necesidad de responder al ataque y ambos ciudadanos resultaron heridos durante el intercambio de disparos, apuntó Rodríguez León.

Los abatidos en la trocha de la Juan Crisóstomo y la Ampíes

La comisión de la SIPEF hizo las fijaciones fotográficas de las evidencias, junto al Cicpc. Foto/Cortesía

Los mismos funcionarios los auxiliaron e ingresaron a las 10:27 pm a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, ubicado en el mismo sector, donde fallecen al cabo de algunos minutos.

La comisión de la SIPEF preservó el sitio del enfrentamiento donde quedaron las armas de fuego que fueron colectadas para soportar las actuaciones del procedimientos del cual están al tanto la la Fiscalía Primera y Decimoséptima del Ministerio Público, esta última con competencia en derechos fundamentales.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León informó que su despacho, mantiene reuniones con los habitantes de estos sectores a los fines de seguir implementando estrategias para combatir la delincuencia, así como implementar jornadas de limpieza y saneamiento, eliminando las guaridas de los maleantes.

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".