Lo último

FALCÓN

Mira lo que hicieron los estudiantes para prender la fiesta de carnaval en Coro

febrero 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

  • Ingenioso, colorido y entretenido fue el desfile de carnavales con temática nacionalista y ambientalista efectuado la tarde de este viernes en la avenida Francisco de Miranda, de Coro, estado Falcón, asiento del ayuntamiento que fue la tribuna principal.

desfile pedagógico carnavales de Coro

La creatividad de los alumnos y docentes se puso de manifiesto durante el desfile que se gozaron a la grande. Foto/Luymar Mota

Estudiantes de primaria y secundaria de al menos 202 instituciones educativas distribuidas en 25 circuitos escolares del estado Falcón, así como docentes, obreros educacionales y representantes provenientes de los municipios Miranda, Colina, Carirubana, Falcón y Federación, participaron en el vistoso desfile durante la tarde de este viernes 9 de febrero que marcó el inicio de los Carnavales 2018, en los que se espera que Falcón esté nuevamente entre los tres principales destinos turísticos de los temporadistas del país.

Tradición arraigada en el corazón

Inti Clark, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), destacó la importancia de recrearse y afirmó que “jugar al disfraz y a las máscaras sigue siendo una tradición vigente y un hecho importante para las comunidades”.

En lo que respecta al desfile, explicó que tuvo referentes culturares e históricos en los personajes y alegorías, que puso a prueba el ingenio y la creatividad de los estudiantes y docentes en la confección. “Disfrazarse sigue siendo una fiesta arraigada en los corazones de los falconianos”, expresó la autoridad cultural.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, destacó el ambiente de alegría, paz y diversión en el contexto del desfile.

“Ha sido maravilloso ver a estos niños disfrazados, disfrutando, demostrando que, a pesar de los momentos difíciles, la paz y la felicidad nada ni nadie se las puede quitar”, opinó el burgomaestre quien reconoció que el éxito de este desfile se debe a las iniciativas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark, Marelys Castro, directora de la Zona Educativa, de Magalys Chirinos, Inti Clark y de todo un conglomerado comprometido con hacer de Coro y Falcón y referente histórico, turístico y cultural.

Nueva directora de cultura es Linda

En pleno desfile, Acosta hizo una pausa para anunciar que desde este viernes, la dirigente cultural, Linda Chirinos, será la directora de Cultura del Municipio Miranda, a quien le ha confiado lograr un cambio radical en lo que tiene que ver con la cultura el estado Falcón.

“Trabajaré en función de fortalecer la cultura, la educación y el turismo, en coordinación con las demás instituciones”, prometió la nueva directora.

Desfile pedagógico de carnavales 2018

El alcalde Pablo Acosta, acompañado de Inti Clark, designó a Linda Chirinos, como directora de Cultura del Municipio Miranda. Foto/Luymar Mota.

 

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".