Lo último

FALCÓN

Así se vio la llegada de turistas a Coro desde el Servicio Lara y Terminal Polica Salas

febrero 11, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Aunque el municipio Silva, donde está ubicado el Parque Nacional Morrocoy también registra afluencia de temporadistas, desde el punto de control al inicio de la Coro-Punto Fijo, y desde la terminal Polica Salas, se pudo constatar que la península de Paraguaná y la Sierra falconiana son los destinos preferidos en este arranque del asueto de Carnaval, tibio, respecto a otros inicios.


Una que otra buseta cargada de pasajeros, camionetas Pick Up y camiones full de personas bajo encerados, y familias menos numerosas en vehículos particulares, encabezan la primera avanzada de turistas que van hacia las playas de la península de Paraguaná.

Esto es lo que Nuevo Día pudo distinguir a las diez de la mañana de este sábado en el punto de control ubicado en el Servicio Lara de Coro, donde funcionarios de organismos de seguridad, rescate y prevención encabezan el comité de bienvenida de los temporadistas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales de Coro, funcionarios de Polifalcón, Polimiranda y Protección Civil, así como del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Oficina de Prevención del Delito, conforman el conglomerado responsable de concienciar a los temporadistas y procurarle una estadía segura durante el asueto de Carnaval 2018, apuntó Ninmar Colina,  jefe de la Oficina Regional del INTT-Falcón, una de las autoridades a cargo de la supervisión en este punto de control ubicado antes del paso de los médanos de Coro, uno de las paradas obligadas de los viajeros.

Proyectan incremento de afluencia

Colina estimó que a partir del mediodía y lo que restaba de la tarde, se incrementaría el flujo de temporadistas tanto locales, como los provenientes de otras ciudades del país. Pero a la par de la vigilancia vial, así como la seguridad en los mismos sitios turísticos, la directora regional del INTT manifestó que otro punto de control en el municipio Miranda, con amplio despliegue de funcionarios, está ubicado en el Terminal Polica Salas, donde se está poniendo especial énfasis en que se garanticen las tarifas y no se especule con los precios de los pasajes. El operativo se mantendrá hasta el martes, según la autoridad.

Movilización pasajeros terminal Polica Salas de Coro

Ildemaro Asprilla, jefe de Operaciones del Polica Salas, indicó que el viernes se movilizaron por el terminal alrededor de 3.627 personas en 273 unidades, en tanto que la cantidad que manejaba este sábado, hasta las dos de la tarde, era de 1.800 pasajeros en 120 unidades. Foto/Carlos García

Ildemaro Asprilla, jefe de Operaciones de la Terminal Polica Salas informó que el viernes se movilizaron por este lugar hacia diferentes destinos, 3.627 personas en 273 unidades, en tanto que la cantidad que manejaba este sábado, hasta las dos de la tarde, era de 1.800 pasajeros en 120 unidades. La Sierra falconiana, así como la península de Paraguaná, registran mayor demanda.

“A pesar de la situación del efectivo, gracias a las coordinaciones del director José Antonio Sánchez y acuerdos con presidentes de líneas, se logró que muchos pasajeros que viajaban hacia Valencia y Maracaibo cancelaran sus pasajes vía transferencias electrónicas”, destacó Asprilla, sobre el apoyo al usuario que también ha encomendado el alcalde Pablo Pito Acosta.

Los sitios del municipio Miranda donde estará prendida la rumba

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, informó que además de los destinos turísticos por excelencia como las playas, en lo que respecta a Miranda, los lugares donde habrá concursos de disfraces, presentación de grupos musicales, así como una variedad de actividades a propósito de las festividades carnestolendas, cinco.

Informó que los mismos serán el paseo Monseñor Iturriza, paseo Hugo Chávez Frías, Casco Histórico, parque río Meachiche y Cristo Redentor de la Sierra. Respecto al parque río Meachiche, dijo que desde este sábado en la mañana y hasta el 13 de febrero, estarán habilitadas ocho unidades de transporte para trasladar gratis a los temporadistas hasta este balneario. Las salidas serán a partir de las 8:30 am y el retorno a las 4:00 pm.

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".