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Mira lo que hicieron habitantes de la urbanización Monseñor Iturriza para ver si el transporte público regresa

febrero 11, 2018

gerardo.moron

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Redactado por: Gerardo Morón

Si la excusa de los conductores de las cinco líneas de transporte público era que las calles de urbanización Monseñor Iturriza estaban llenan de huecos e intransitables,  ahora van a tener que buscar otro argumento, un significativo grupo de habitantes, en medio de sus achaques propios de la edad, le habilitaron unas calles para que retornen tras haberse desaparecido en noviembre.

Lo correcto hubiese sido que el trabajo de bacheo lo hicieran obreros de Fundaregión, de Servicios Público de la alcaldía o la contratista que siguiendo instrucciones del gobernador Víctor Clark, está ejecutando el trabajo de pavimentación y bacheo de 7.064,02 metros cuadrados de vialidad con 3.200 toneladas de asfalto, pero fueron algunos de habitantes de la urbanización Monseñor Iturriza, en su mayoría de la tercera edad, quienes cansados de la indiferencia, pusieron manos a la obra para recuperar la vialidad y el transporte.

Desde noviembre del 2017 los conductores de las líneas de transporte Carabobo, Punto Coriano, San José, Camaro y Mapegadaro dejaron de transitar por este urbanismo, con sobrados motivos, entre ellos que los tres delanteros de sus unidades no iban a resistir el constante pase por las troneras y cráteres que caracterizan la vialidad, específicamente la avenida principal y la avenida 2 con calle 2 de la segunda etapa.

Trechos largos y riesgosos

La avenida Chema Saher, con urbanización Santa María se había convertido en la parada más cercana en la cual los transportistas dejaban a los usuarios, quienes debían terminar de llegar a pie a sus casas en las tres etapas de la misma urbanización Monseñor Iturriza, Ezequiel Zamora, Ciudadela, Ciudad Perla, San Francisco, Molleda Prado y parte del sector de La Cañada, trayecto durante el cual llegaron a ser víctimas de robos y arrebatones por parte de delincuentes que se amparaban en la soledad de día y la falta de alumbrado público, por las noches, para actuar a placer.

Isabel Labarca, periodista y habitantes de la Monseñor, junto a otros habitantes preocupados por la situación de inseguridad, incluso el hecho de que personas de la tercera erar tuvieran que caminar largos trechos, propiciaron una reunión con Juan Jordán, del sector transporte, y con el director del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, es la que se establecieron ciertas condiciones para reanudar el paso de transporte público. La condición era reparar la vialidad, tapar los huecos, lo que habitantes finalmente hicieron por iniciativa propia.

Habitantes le hacen trabajo al gobierno

Con escobas, palas y rastrillos, algunos habitantes se volcaron a la avenida 2 con calle 2 de sector 2, logrando, con cemento y ripio rehabilitar la calles, por lo que el retorno del transporte es cuestión de horas o días, anunció Maritza Cambero, incluso los camiones del aseo urbano que también se desaparecieron.

Los habitantes espera que el gobierno haga su parte respecto a la seguridad, el alumbrado público, en tanto que a Hidrofalcón, exigen terminar los trabajos de cambio del colector de agua de la avenida principal los cuales dejaron inconclusos, así como resolver el problema con las aguas servidas, que tienen anegada de cloacas, huecos y fosas el urbanismo.

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gerardo.moron

Periodista falconiano, especializado en la cobertura de sucesos y policiales, también información general. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra". Becario FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas.