Lo último

FALCÓN

Ciudadanos: Bachaqueo de efectivo debe ser tratado como terrorismo

febrero 12, 2018

Vicar Guzman

Visto 165 veces

Redactado por: Regmy Castañeda

En un sondeo realizado en la ciudad de Coro, los ciudadanos expresaron sentirse agobiados por esta situación que se ha convertido —según ellos— en una situación de terrorismo psicológico.


En los últimos meses, conseguir dinero en efectivo se ha convertido en una lucha constante, pues los ciudadanos para obtener algo deben permanecer muchas horas en una agencia bancaria para solo retirar 20.000 bolívares o con suerte un billete de 100.000 bolívares.

Ante la ausencia del dinero, muchos bachaqueros se dan a la tarea de vender cada billete casi hasta el 100% de su valor. El ciudadano que debe pagar a diario el transporte público, el pago de bolsas sociales de alimentación, comida y otros aspectos priorizados se ve obligado a caer en las garras de estos sujetos que parecieran trabajar como delincuencia organizada.

En un sondeo realizado en la ciudad de Coro, los ciudadanos expresaron sentirse agobiados por esta situación que se ha convertido —según ellos— en una situación de terrorismo psicológico. Exigieron al gobierno comenzar a marcar precedentes en este sentido, es decir, a capturar no solo a los pequeños vendedores de billetes, sino a los que manejan grandes cantidades de dinero bajo esta modalidad, como los grandes comerciantes, y de igual modo, a los que van a vender nuestra moneda nacional en Cúcuta, Colombia.

Los corianos afirmaron que esta situación cada día se agrava más por la falta de conciencia. Wilfredo Cerero dijo: “Nos estamos comiendo entre nosotros mismos y la situación se está agravando”, y alegó que el daño que se está realizando a los ciudadanos es tan fuerte que ha hecho que personas vivan angustiadas, por lo que aseveró que los capturados por esta falta deben ser castigados como terroristas.

Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , ,