Lo último

FALCÓN

9.850 pasajeros se han movilizado el terminal de Coro en paz

febrero 13, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Entre viernes, sábado y domingo, la administración y jefatura de Operaciones a cargo de Ildemaro Asprilla manejaba una estadística de 8.750 pasajeros movilizados hacia distintos destinos urbanos y suburbanos en 685 unidades de transporte público.


El viernes, con 3.627 pasajeros movilizados en 273 unidades, y el domingo, con 3.323 pasajeros en 292 vehículos de transporte, han sido los días de asueto carnestolendo con más movilización de usuarios a través de la terminal Polica Salas de Coro, según dio a conocer su director, José Antonio Sánchez.

Este lunes, hasta las doce del día, se habían movilizado 1.100 pasajeros en 102 unidades, lo que es la cantidad más baja de los 4 días de asueto, que totalizaban 9.850 personas.

“El éxito del operativo ha radicado en el esfuerzo y trabajo que vienen desempeñando los fiscales y supervisores de la terminal, los funcionarios de Polimiranda, la Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, la Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Secretaría Social, entre otros”. Foto/Gregorio González

Paz, calma y seguridad

El vocero de la terminal destacó que han prevalecido la calma, la seguridad y el respeto al usuario, a muchos de los cuales se apoyó en cuanto a cancelar los pasajes, vía transferencia, sin recarga de algún porcentaje y respetándose las tarifas establecidas.

Entre las medidas de seguridad, resaltan la vigilancia permanente de los espacios, la verificación de pasajeros, resguardo de sus equipajes, la aplicación de test de alcoholemia y drogas a conductores, así como la conservación y salubridad de sus espacios para que la estancia y la espera sean amenas.

Eso nos ha permitido ser evaluados como uno de las terminales con mejor desempeño en lo que va de asueto, destacó el director.

 

 

 

 

José Antonio Sánchez espera un incremento de la movilidad de pasajeros hoy, última día del asueto, cuyos números serán incorporados a la estadística que permitirá dar un balance concreto de esta zafra que cataloga de exitosa por el hecho de que no hubo incidentes que lamentar en las instalaciones, ni conflictos ni inconvenientes por parte de los usuarios que se beneficiaron incluso de Transfalcón, que por instrucciones del gobernador Víctor Clark y apoyo del alcalde Pablo Acosta, ha estado prestando el servicio gratis hacia las playas de la península de Paraguaná y la sierra.

Foto/Gregorio González

 

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".