Lo último

SUCESOS

Ahora no se sabe si el muerto de la avioneta era el piloto o copiloto

febrero 13, 2018

gerardo.moron

Visto 195 veces

Redactado por: Gerardo Morón

El rumor de que hubo un sobreviviente es tan notiroo que, entre funcionarios de distintos organismos de seguridad, lo comentan oero sin tener la certeza de quién haya sido.


La identidad del hombre de la bota Timbeland que quedó desmembrado y calcinado tras el siniestro de la avioneta en terrenos de la finca Ciénega Linda del municipio Píritu, sigue siendo una incógnita. Sobre quién era el muerto del siniestro suscitado la noche del viernes 9 de febrero, ha venido trascendiendo la intriga de saber si era el piloto o copiloto.

Aunque efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con auxilio del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses colectaron el dorso con la cabeza, los brazos y pierna derecha de este tripulante, el rumor de que hubo un sobreviviente es tan notorio, que entre funcionarios de distintos organismos de seguridad lo comentan, pero sin tener la certeza de quién haya sido, ni siquiera quién era el “tipo pesado” a la orden de quién estaban los supuestos civiles armados que sacaron al sobreviviente del lugar, aparentemente en un camión Ford Tritón.

GNB desplegada en el municipio buscando más evidencias

Otro misterio es el tiempo que transcurrió entre el siniestro y el reporte del hallazgo que movilizó hasta el sitio del suceso a efectivos del Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) quienes según lo que ha trascendido, controlaron el acceso hacia la zona de la finca y estuvieron a cargo del resguardo de los restos de la aeronave y elementos de interés criminalístico cuyas especificaciones figuran en las actas que manejan a nivel interno. Hasta ahora no se ha reportado si la avioneta transportaba algún alijo de droga.

Sobre la avioneta, aparentemente una Cessna, trascendieron a la prensa, las letras y números TC A25CE que supondrían, de ser las primeras las siglas, que se trata de una aeronave de Turquía, aunque no obstante, el 15 de enero se encontró abandonada en la parroquia Casigua, de Mauroa, una Cessna, modelo Centurión II, con franjas negras, cuyas siglas N781YB, resultaron ser falsas. Experticias químicas demostraron que aquella avioneta había sido usada por narcotraficantes para transportar cocaína.

Etiquetas: , ,

gerardo.moron

Periodista falconiano, especializado en la cobertura de sucesos y policiales, también información general. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra". Becario FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas.