Lo último

FALCÓN

Coro mostró atractivos turísticos a poca afluencia de personas

febrero 13, 2018

Josmary Escalona

Visto 81 veces

Redactado por: Josmary Escalona

La poca movilización y la falta de efectivo impactaron negativamente las ventas de los comerciantes artesanales.


Con la llegada de los días de Carnaval, la ciudad más antigua de Venezuela adecuó sus espacios turísticos para recibir a propios y visitantes, sin embargo, el movimiento de personas fue bajo con respecto a años anteriores.

En un recorrido por diversos lugares, entre los que resaltaron el parque nacional Médanos de Coro, la zona colonial y las playas de La Vela, se evidenció la poca afluencia de personas que decidieron salir de sus casas y disfrutar de las bellezas que ofrece el eje central del estado.

Dicha afirmación también estuvo respaldada por los vendedores artesanales, quienes apostados en las orillas de la carretera Coro-Punto Fijo aseguraron que la cantidad de vehículos que transitaban por esa arteria vial disminuyó hasta en un 70%.

Comerciantes se vieron afectados por la falta de efectivo y el poco volumen de temporadistas. Foto/Gregorio González

 

Cherry Navarro, con 20 años en el oficio de la venta ambulante durante los asuetos, dijo que la poca cantidad de visitantes y la falta de efectivo afectaron los índices de venta porque la mayoría no dispone de 25.000 bolívares para un raspa’o, por ejemplo.

“Nosotros vemos cómo llegan y se van ‘graneaditos’, solo se bajan a hacer la foto respectiva y se marchan; por lo general, nos vemos las caras los que intentamos obtener una entrada de dinero para el sustento de nuestras familias”, expresó.

 

 

 

 

En el municipio Colina, el señor Rafael Medina, dueño de un kiosko de comida ubicado en el paseo Francisco de Miranda, aseguró que hace falta la consolidación de la seguridad en la entidad para poder explotar el turismo porque los robos los tienen a pan y agua.

Dijo que los maleantes han desvalijado los negocios poco a poco por la falta de circulación policial y eso afecta la proyección de la actividad comercial.

Así lucía este lunes el paseo Francisco de Miranda en La Vela de Coro Foto/Gregorio González

 

 

“Ya estos negocios no son como antes, porque antes ofrecíamos pescado frito, ahora solo vendemos empanadas, café y refresco mientras tanto para no abandonar el negocio, porque aquí me han quitado los cables, el bajante, y hasta las palmeras que adornan el local me las cortaron”, describió.

Solicitó que así como el gobierno municipal incentiva el saneamiento ambiental en los alrededores del muelle y el balneario Sixto Lovera, también lo extienda hasta esta zona del paseo para que ellos se vean beneficiados.

 

 

 

Salir un ratico

Pese a que los lugares no estaban abarrotados, se visualizó la presencia de algunos grupos familiares que se las ingeniaron para salir de vacaciones y pasar un momento diferente.

Proveniente de Maracaibo, estado Zulia, Esther Nuñez indicó que su grupo integrado por cinco personas, tres adultos y dos niños, trajo todos sus insumos para pasar los días en las playas de Adícora.

Entre tanto, Iosirys Guanipa sostuvo que siempre es saludable tomar un tiempo para relajarse, por lo que cocinó temprano y llevó su comida para ahorrar y prevenir el gasto.

Familias decidieron compartir un rato fuera de sus hogares con algunas estrategias para no gastar mucho. Foto/Gregorio González

La Secretaría Social de la gobernación dispuso de varios puntos en el eje de Colina, Cumarebo y Miranda para garantizar la seguridad y protección de los visitantes junto a diversas instituciones públicas y órganos de seguridad, de siete de la mañana a siete de la noche, según el doctor Rafael Ventura.

Etiquetas: , ,