Lo último

INTERNACIONALES

EE.UU. promete mantener sanciones contra Rusia en aniversario de Acuerdos de Minsk

febrero 13, 2018

Graciela Andrade

Visto 101 veces

Redactado por: Xinhua

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó hoy a Rusia con motivo del tercer aniversario de la firma de los Acuerdos de Minsk y prometió continuar las sanciones contra Moscú hasta que este modifique su actuar en relación con el tema de Ucrania.


En una declaración, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, acusó a Moscú de seguir “incumpliendo su compromiso” de conformidad con el acuerdo y “alimentando el conflicto” en Ucrania.

“Rusia sigue negando su participación directa, mientras que las fuerzas encabezadas por Rusia intimidan y niegan un acceso seguro a los observadores desarmados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa “, dijo.

Tras exhortar al gobierno ruso a cesar su “agresión” en Ucrania, Nauert dijo que las sanciones estadounidenses “seguirán vigentes” hasta que Rusia cumpla plenamente los compromisos de los acuerdos de Minsk.

También dijo que las sanciones separadas de Occidente relacionadas con Crimea también seguirán vigentes hasta que Rusia “devuelva la península a Ucrania”.

Crimea, antes parte de Ucrania, fue absorbida por Rusia en marzo de 2014 después de un referéndum local rechazado por Ucrania y sus aliados.

El vocero del Kremlin, Dmitriy Peskov, dijo el lunes que Moscú ha estado y sigue estando comprometido con la plena implementación de los Acuerdos de Minsk, pero que aún no hay logros significativos.

“Lamentablemente, en el aniversario de la firma tenemos poco de lo cual jactarnos”, dijo Peskov, según informes de Russia Today.

Etiquetas: , ,